En el encuentro le plantearon una agenda de temas prioritarios para la ciudad y leyeron un duro petitorio referido a la obra de cloacas que actualmente realiza el municipio en el sur de Paraná. âEscuchamos al intendente Varisco decir que esta mega obra beneficiará a 60 mil familias y los vecinos decimos que no es verdad, que mienteâ, sostuvieron los integrantes de la Asamblea.
âLos vecinos de la Asamblea Ciudadana manifiestan un gran compromiso con la ciudad, los espacios públicos, las finanzas, el transporte, la planificación urbanaâ, expresó Bahl.
âConversamos sobre distintos temas que los preocupan y en particular, expresaron como prioridad la inaplazable construcción del nuevo Colector Cloacal Sureste. Se sienten postergados y engañadosâ, dijo Bahl, y agregó: âCoincido con ellos. Es una de las obras que definimos como necesariasâ.
âEs muy claro que necesitamos un municipio que escuche a los vecinos, para que todos se sientan incluidos en la ciudad, para que la construyamos juntos. Nadie, por el hecho de vivir en los lÃmites de la ciudad, se debe sentir ciudadano de segunda, como ellos mismos dicenâ, agregó Bahl. âLa planificación se debe hacer estableciendo un vÃnculo con la comunidadâ, finalizó.
Agenda para la ciudad
En el salón vecinal Santa LucÃa, Bahl se encontró con los vecinos que, como cada lunes, debaten en asamblea los temas que consideran violan los derechos ciudadanos o atentan contra los recursos naturales, ambientales o patrimoniales. Para la reunión acordaron un petitorio con los temas que consideran de urgente atención tanto del ejecutivo como de la legislatura local; la Asamblea los viene tratando con reclamos, propuestas y estudios. Entre ellos, se encuentran el proyecto de ordenanza para vecinales; el transporte urbano e interurbano de pasajeros; la planificación urbana ambiental; la contaminación ambiental por antenas de telefonÃa celular, residuos sólidos urbanos y agrotóxicos y la prestación de los servicios esenciales, entre otros.
Finalmente, Alicia Glauser, una de las referentes dijo que âla asamblea existe desde el año 1997 y ha ido creciendo año a año; contamos con numerosos profesionales que colaboran con las propuestas que surgen de los debates sobre la planificación de nuestra ciudadâ.
âNos sorprendió gratamente que el candidato Bahl tomara como prioridad el colector Tuyucuá, pero aún más que podamos participar y que seamos escuchados para su programa de gobiernoâ concluyó.
(Prensa Bahl)