Al populoso barrio San AgustÃn organizado por el movimiento 8 de octubre llegaron unas dos mil personas, luego en el club Talleres se congregaron ocho mil en un encuentro que impulsara el Movimiento Sindical Peronista de Paraná. También estuvieron presentes intendentes, legisladores, funcionarios y dirigentes
El Movimiento Sindical Peronista de Paraná, integrado por secretarios, dirigentes y referentes de los trabajadores sindicalmente organizados de la provincia de Entre RÃos, expresó su apoyo al precandidato a gobernador de Entre RÃos, Humberto Bahl con un multitudinario acto que se realizó en el Club Talleres de Paraná, donde el gimnasio fuera colmado y quedara gente la calle. Previo a eso Bahl fue invitado al Club Atlético San AgustÃn a participar de un encuentro organizado por el movimiento 8 de octubre que conduce Juan José MartÃnez.
Previo a subir al escenario acompañado por los secretarios generales de los más de 30 sindicato que integran el Movimiento Bahl sostuvo: âVengo agradecido de un hermoso acto barrial y ahora junto a los trabajadores y sindicatos de Paraná a este acto tan convocante. Siento que somos una fuerza que crece, porque somos una aspiración legÃtima, fundada en años de administración y militancia. Salimos hacia la gente con una propuesta abierta que intenta convocar a todos los que de verdad quieren la continuidad de los logros del gobierno de Sergio Urribarri. Pero todos saben que eso se asegura solamente garantizando una buena administración. Y, con el debido respeto al resto de los compañeros, todos saben que ese es nuestro diferencialâ, dijo Bahl.
âTenemos que recordar de dónde venimos. Y cuando miramos para adelante, pensar con qué y con quienes vamos a seguir luchando. Este gobierno es el que más hizo por los trabajadores y los sindicatos desde la vuelta a la democraciaâ, remarcó el precandidato a gobernador Humberto Bahl.
También destacó los derechos conquistados por los trabajadores al destacar que âcon este gobierno, los trabajadores recuperaron poder por la seguridad laboral, por el trabajo en blanco, por erradicar el trabajo infantil. Porque se respete su derecho a las vacaciones, al aguinaldo, a discutir su salario mano a mano con los empleadoresâ.
âSomos peronistas y tenemos el deber de llevar bien alta esa bandera de nuestro movimiento: el trabajo es el gran organizador social, el trabajo dignifica a las personas, a las familias. Se lo debemos a nuestra historia. Pero sobre todo, es un compromiso con nuestro futuro, con nuestros hijos, con las generaciones que vienenâ, dijo finalmente Bahl.
Trabajadores con Bahl
El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Hugo Retamar fue contundente al manifestar, âhoy los trabajadores estamos acá porque estamos convencidos y tenemos una profunda convicción peronista, de que el próximo gobernador de la provincia tiene que ser Beto Bahlâ.
Y enfatizó: âPorque es una persona que brinda la confianza para continuar con el trabajo y el modelo instaurado por nuestro gobernador el Pato Urribarri, un hombre que ha sabido transformar todos los rincones de la provinciaâ.
Por su parte la secretaria general del Sindicato de Empleados del IOSPER (SEOSPER), Cristina Yuri expresó: âHemos decidido apoyar al compañero Bahl porque es confiable, pero sobre todo porque como mujer sé que siempre nos va a atender y acompañar. En todos estos años de gestión se ha puesta la provincia al hombro en muchas oportunidadesâ.
âPorque también es hora que tengamos un candidato a gobernador de la Costa del Paraná, nos merecemosâ, argumentó Yuri.
En ese mismo contexto, el secretario general del sindicato de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros de Entre RÃos, Juan González enfatizó: âEl Movimiento Sindical unido ha decidido acompañar a Beto. Sabemos que en él está la unidad de los trabajadores pero también del pueblo entrerrianoâ.
Y profundizó: âBeto durante 9 años ha estado demostrado gestión, decisión gobernación, dedicación y sobre todo ha acompañado al Pato, el gran transformador de la provincia. Es por eso que en él confiamos la continuidad de este proyectoâ.
âTodos los sindicatos estamos en el camino de negociaciones por mejoras salariales y además comprometidos con la enorme responsabilidad de garantizar mejoras laborales para los trabajadores. En ese camino, sabemos que el compañero Bahl es el indicado para acompañar y garantizar los derechos de todos los trabajadores entrerrianosâ, sostuvo González.
Ministros, legisladores, intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Paraná Campaña estuvieron presentes en el acto. Estuvieron el ministro de EconomÃa, Diego Valiero, los senadores Juan Carlos Brambilla y Cesar Garcilazo, los diputados Sergio Schmunck, Diego Lara, Antonio Alizegui, junto a los intendentes de MarÃa Grande, Hugo MaÃn; Segui, Cristian Treppo; de Crespo, Ariel Robles, de Victoria Ruben Gracilazo y el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti; de Viale, Estelio Urchueguia; entre otros. También participaron representantes de las Juntas de Gobierno del departamento.
En tanto que los gremios y sindicatos que participaron del acto fueron: Asociación de Supervisores Metalúrgico de la República Argentina (ASIMRA), Sindicato de Choferes Oficiales de Entre RÃos, Unión de Entidades de Trabajadores Deportivos y Civiles (UTEDyC Sec. Entre RÃos), Sindicato de Empleados del I.O.S.P.E.R. (SEOSPER), Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos (FOECyT), Sindicato de Peones de Taxi, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET Entre RÃos), Centro de Viajantes de Entre RÃos, Asociación Obrera Minera, Sindicato del Personal de la Industria FrigorÃfica, Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Entre RÃos, Sindicato Ãnico de Trabajadores de Propiedad Horizontal y Edificios de Rentas, Sindicato Gráfico de Paraná, Unión Obrera Metalúrgica (UOM Entre RÃos), Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Sindicato Argentino de Televisión, Sindicato Ãnico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTER), Asociación de Locutores de Paraná, Unión Obrera Molinera Argentina, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre RÃos, Sindicato de Luz y Fuerza de Entre RÃos, Asociación del Personal de la Universidad de Entre RÃos (APUNER), Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros de Entre RÃos, Sindicato de la Alimentación, Asociación Argentina de Telegrafistas, Radio Telegrafistas y Afines (AATRAC), Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.-Sec. Entre RÃos).