Previo al acto realizado en la Casa del Partido Justicialista, Bahl visitó y recorrió las instalaciones del Club Náutico de esa localidad y dialogó con los dirigentes deportivos y chicos que practican el deporte de canotaje. Allà se interiorizó de un proyecto que pretenden llevar adelante relacionado a la construcción de un gimnasio a cielo abierto para realizar diversas actividades deportivas.
Participaron del encuentro, el diputado provincial y candidato a repetir su lugar en la banca, Juan Carlos Darrichón; la actual intendente de la localidad de Diamante, Claudia Gieco y Jorge Cáceres; candidato a intendente por el mismo espacio quien estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Fabián Spretz y y Rubén Copini dirigente que participó como precandidato a intendente en las pasadas PASO.
Luego del encuentro peronista, el candidato a vicegobernador, Adán Humberto Bahl manifestó: âCuando empezamos hace 8 años, la realidad era bastante distinta. Estábamos saliendo de la crisis más profunda que vivió la Argentina y habÃa mucho por hacerâ, expresó Bahl y agregó que âhacÃa falta un gobierno capaz de poner en marcha esa maquinaria. Que se hicieran obras, caminos, rutas, viviendas, escuelas. Obras grandes y chicas y programas de gobierno que fueron dando soluciones a distintos problemas que tenÃa la provinciaâ.
Más adelante, Bahl sostuvo que es parte de âun equipo de buenos dirigentes, trabajadores, comprometidos donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y cada uno asumirá su responsabilidad para hacer más grande a Entre RÃos y por eso no hay dudas que el FpV es la única fuerza que garantiza seguir adelante por más desarrollo y más derechosâ, explicó.
Por último instó a toda la dirigencia de Diamante a âunir esfuerzos y trabajar conjuntamente para lograr una continuidad de la gestión de Claudia (Gieco) y consolidar asà la inclusión de todos los entrerrianos, con polÃticas de desarrollo que no dejen a nadie en el caminoâ, y agregó: âSabemos que el equipo que conduce Jorge (Cáceres) tiene la capacidad de llevar este proyecto adelante, pero es necesario ir por más, por nuevos desafÃos. Se nos presenta la oportunidad de asegurar todo lo que hemos logrado y de construir algo mucho más grandeâ, dijo finalmente Bahl.
Por su parte, el diputado Darrichón se refirió a las expectativas de cara a las próximas elecciones generales. âComo bien decÃa Beto (Bahl) tener una reunión en el Partido Justicialista, donde la gente que participó y disputó una interna dentro del Partido Justicialista, hoy esté presente, trabajando todos juntos, de alguna manera nos garantiza el triunfo, porque ya los números lo indican asÃâ, dijo y remarcó: âLa gente de Diamante ha aceptado esta forma de conducir y este eje entre Nación, provincia y municipioâ.
Y resaltó: âEs importantÃsimo que los justicialistas estemos todos juntos, lograr unidad y trabajar para todos en esta recta final que aún nos queda por transitarâ.
En tanto, la actual presidenta municipal, Claudia Gieco manifestó su satisfacción por el encuentro logrado y lo calificó como âuna expresión de unidad del FpV de Diamanteâ. Asimismo puso énfasis de la visita de Bahl a la ciudad y destacó: âCada vez que nos visita un candidato como el caso de Adán Bahl para nosotros en un orgullo. Pero además que venga en su doble función también como ministro de Gobierno. Es por eso que lo agasajamos con una gran fiesta peronistaâ, dijo finalmente Gieco.
Trabajando por la Unidad Peronista diamantina
El candidato a intendente Jorge Cáceres también se mostró optimista por la unidad demostrada porque âno es más que reafirmar lo que el peronismo ha demostrado siempre, lograr una unidad para concretar objetivos. Esto es lo que nos permitirá seguir obteniendo avances para Diamanteâ.
âPero porque además es la misma sociedad quien nos ha pedido que continuemos en este camino. Es por eso que hoy estamos todos trabajando en conjunto, con personas que han competido sanamente dentro de una interna del partido. Esta es una señal muy importante para la ciudadanÃa y el votanteâ, valoró Cáceres.
En tanto que Rubén Copini, quien participó en las PASO en su precandidatura a intendente, resalató: âEs de buen peronista, encolumnarse una vez pasada la interna, ya lo decÃa Perón que quien gana gobierno y el que pierde acompaña. Creemos que Jorge (Cáceres) lo encarna hoy el proyecto de desarrollo en los próximos años, y que a través de la fuerza que nos darán Bordet y Bahl en la gobernación esto será posibleâ concluyó.