Adán Humberto Bahl participó de la apertura en la que disertaron el médico y autor del libro »Justicialismo del siglo XXI» Ignacio Garda Ortiz y el licenciado Cesar Pazo.
El Centro de Estudios âLa Baxadaâ de la ciudad de Paraná es una entidad conformada por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios que se agruparon con la idea de elaborar propuestas en torno a la doctrina del justicialismo y asà brindar herramientas necesarias a futuros dirigentes polÃticos. Este sábado inició su ciclo de formación que se desarrollará durante el primer sábado de cada mes. El dirigente y militante justicialista, Adán Humberto Bahl, quien ya habÃa mantenido reuniones con los representantes del Centro, se acercó a la sede del Partido Justicialista y participó de la jornada inaugural junto al presidente de la departamental del PJ Paraná.
âLa conducción polÃtica y el ejercicio del gobierno requieren de dirigentes, como decÃa Perón, capaces de persuadir, de enamorar, de liderar y de convencerâ dijo Bahl al tiempo que agregó: âPara mà es muy importante y me llenan de alegrÃa estos espacios, por eso celebro y aliento estas jornadas que son muy necesarios para las nuevas generacionesâ.
Además Bahl sostuvo que âla polÃtica es un arte y no todos nacen artistas por eso que mejor que venir a las fuentes, al partido donde se puede lograr mucho con el trabajo, estudiando, capacitándose. Para eso está esta escuela, como antes, históricamente en nuestro movimiento, existieron otrasâ
Por ultimo afirmó que ânos sumarnos y nos ponemos a disposición para que esto también sirva para contagiar otras iniciativas, que esta sea un puntapiéâ finalizó Bahl.
Cesar Pazo, integrante del Centro de Estudios, explicó: âBrindamos este espacio para debatir de polÃtica y ofrecer charlas para formar dirigentes. La idea es realizarlo el primer sábado de cada mes. Las charlas tienen un marco doctrinal en un principio y luego continúan con temáticas más prácticas y de experienciasâ dijo Pazo y agregó: âAgradecemos el apoyo de Beto Bahl y del partido por abrirnos las puertasâ.
El presidente del PJ Paraná, Gustavo Guzmán, reflexionó âsobre el consenso de la lista en Paraná que logramos y fue el inicio de los ejes de unidad, de conducción y fundamentalmente de objetivos comunes, de reconstruir el peronismo, no solo en Paraná sino como una alternativa ideológica y de trasformación».
âHoy lanzar esta escuela, que viene de la mano de la escuela de formación que lanzamos el año pasado desde el partido, es un aporte más elevado. Lo que logramos con esto es una jerarquÃa que todos los peronistas necesitamos tener, necesitamos más capacitación, más valores, más compromisoâ concluyó.
Las jornadas continuarán durante todo el año el primer sábado de cada mes y los interesados podrán contactarse a través del facebook del Centro https://www.facebook.com/labaxada.