Luego, Bahl expresó que «están dadas todas las condiciones para un procedimiento eficiente y sin inconvenientesâ, afirmó.
Consultado acerca de los dichos de los candidatos provinciales de Cambiemos, que expresaron no reconocen la derrota hasta tanto se complete el escrutinio, Bahl explicó: âDesde el partido justicialista desarrollamos un trabajo intensivo y eficiente. Tenemos las actas de nuestros fiscales y hemos logrado incorporar toda la información en nuestro escrutinioâ.
âEstimamos que la diferencia de nuestra fórmula, frente a la fórmula de Cambiemos, va a estar por encima de los 22.000 votos. Por lo tanto, debemos esperar los resultados del escrutinio definitivo con tranquilidad. Será el momento donde se reconozca definitivamente a quienes ha elegido la mayorÃa del pueblo entrerriano», remarcó Bahl.
En ese contexto Bahl informó que: âQuien lleva adelante el escrutinio definitivo es la Justicia Electoral. Lo que ha hecho el gobierno hasta el momento, como en todas las elecciones, es realizar un escrutinio provisorio en el marco del cual se han cargado alrededor de 2.900 telegramas -que son los mismos que se han cargado a nivel nacional- con los mismos datos que recibió el correo». Y agregó: âNo tengo dudas de que el escrutinio final va a confirmar el recuento provisorio que ya hizo el gobierno y que nos ubica con una clara diferencia respecto de la segunda fórmulaâ.
Y destacó: âLo importante para realizar el escrutinio definitivo es el acta que contiene la firma de la autoridad de mesa y de los fiscales y que es el único documento que tiene validezâ.
Y explicó: âAún restan cargar 202 telegramas, que no han llegado. Cuando el correo retira la documentación de cada una de las escuelas, uno de los elementos que retira es el telegrama. Sucede que a veces se las incorpora a las urnas o no se le entrega a la persona del correo. Y en esos casos se elabora un acta circunstancial que especifica por qué no se entregó el telegrama. Esos datos van a ser contabilizados en el escrutinio definitivo que es el único que tiene valorâ. Esto no es muy claro
Por último realizó un balance de las elecciones del pasado domingo: «Fue una jornada muy positiva, la gente ha participado y ha elegido con libertad en unas elecciones que se han desarrollado con toda normalidad y que contaron con una mayor participación de los entrerrianos respecto de las PASOâ, dijo y acotó: âEl trabajo de la Justicia federal y de la secretarÃa Electoral, ha sido impecable como también el trabajo de las Fuerzas de Seguridadâ, informó Bahl.
En relación al escenario polÃtico con el que se encontrará la próxima gestión, estimó: âEntre RÃos va a tener un equipo preparado para encarar todos los desafÃos que nos hemos propuesto. Y en esta provincia que viene es imprescindible poder contar con un gobierno nacional que genere una sinergia entre la nación y la provincia. En ese contexto, para todos los entrerrianos, lo mejor es que Daniel Scioli sea nuestro futuro presidente, para poder integrarnos y formar parte de su equipo para poder seguir desarrollando la provincia».
Y en cuanto a la convivencia con las distintas fuerzas dentro del futuro gobierno provincial, Bahl expresó: âEstamos acostumbrados a lograr consensos, a dialogar y vamos a encontrar un espacio de convivencia con distintas posiciones en la medida en que todos pensemos en las mejores alternativas para nuestra provincia. No vamos a tener ningún tipo de problemaâ, dijo por último Bahl.