En la oportunidad entregaron placas recordatorias, un aporte al municipio y se presentó una versión renovada de la canción que se creara al momento de cumplir 100 años.
El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, agradeció la invitación âa compartir esta fiestaâ y felicitó âal grupo de músicos que tuvo a cargo la nueva versión de la canción de la ciudad, lograron una hermosa canciónâ, expresó.
âEsa canción -su letra, la música- hace honor a los colonos, a los abuelos que se afincaron en esta tierra y la trabajaron de sol a sol para crear el futuro que hoy tenemos y disfrutamosâ reflexionó Bahl.
Al tiempo que agregó: âEstas celebraciones son importantes para recordar de dónde venimos, para recordar lo que fueron capaces de hacer nuestros abuelos; las necesidades que vivieron y superaron con trabajo y con esfuerzo. Para aprender, en definitiva, que el futuro se construye con la obra, el trabajo y el entusiasmo de cada dÃaâ.
Por último Bahl, deseó un feliz cumpleaños a toda la comunidad e instó âa trabajar para que Crespo siga siendo una ciudad progresista y un puntal de desarrollo para toda la regiónâ.
Por su parte, el presidente municipal DarÃo Schneider agradeció la presencia del vicegobernador Bahl y a los vecinos de la ciudad por acercarse a compartir los festejos: «Cada uno desde su lugar hace lo necesario para construir esta ciudad, todos los dÃas, honrando a nuestros padres», expresó.
«Tenemos numerosos proyectos e ideas; y con nuestros principios y valores heredados de nuestros antepasados vamos continuar el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra comunidad» dijo el intendente.
«Esta fecha tan importante para nuestra ciudad nos permite mirar hacia atrás, ver el recorrido y encarar el futuro de la mejor manera a través del trabajo conjunto entre lo público y lo privado y fundamentalmente entre el gobierno nacional, provincial y nuestro municipio» concluyó Schneider.
Canción de la ciudad
En el año 1988 Héctor Lopez, un vecino de la ciudad, escribió unos versos a su pueblo y fue su amigo Cepillito – Osvaldo Luis Chiappesoni – quien compuso la música. Gracias a ello, Crespo tiene una canción que da cuenta de su espÃritu y de la alegrÃa de cumplir 100 años (que en ese momento se celebraron).
Por iniciativa de su esposa Celestina, este año la canción volvió a grabarse. Se convocó a una nueva generación de voces y músicos para que le dieran vida con versos renovados y esta noche se presentó la nueva versión a todos los vecinos que participaron de los festejos.
Posteriormente Celestina recibió un reconocimiento de manos del vicegobernador Bahl y el intendente Schneider.
El vicegobernador además hizo entrega al intendente de un aporte para la colocación de un ascensor en el centro cÃvico.
Participaron además, la viceintendenta de la ciudad, Mariela Hildermann, el senador Raymundo Kisser, el diputado Gustavo Zavallo, el representante del CFI en la provincia, Rolando Kaehler, entre otras autoridades provinciales y locales.
(Prensa Vicegobernación)