Skip to main content

Bahl se reunió con Cresto para gestionar importantes obras de saneamiento

El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl continúa gestionando soluciones en los organismos nacionales. En este caso fue recibido por Enrique Cresto, recientemente designado como director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa). El Presidente Municipal le presentó un plan de obras de saneamiento para la ciudad. En el encuentro también diagramaron trabajar articuladamente para ejecutar obras de agua y cloacas.

Bahl dialogó este miércoles con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los intendentes Pablo Javkin, de Rosario; Martín Llaryora, de Córdoba; Gustavo Martínez, de Resistencia; y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los mandatarios hicieron una valoración muy positiva del encuentro, en el cual plantearon la necesidad de reiterar esta metodología de trabajo e incluir a intendentes de otras localidades, para intercambiar experiencias y compartir métodos que han sido exitosos en otras ciudades.

«En Paraná hace más de 60 días que no tenemos ningún caso nuevo. Se ha trabajado fuertemente desde el inicio de la pandemia en la prevención y también para reforzar el sistema sanitario junto al gobierno provincial. Los ciudadanos han sido responsables, han acatado las recomendaciones y hemos tenido un acompañamiento positivo en ese sentido», expuso Bahl durante la reunión de trabajo.

Al referirse al ingreso de personas desde otros lugares, el Intendente expresó: «Se ha trabajado, fundamentalmente el vínculo con la provincia de Santa Fe y se ha controlado especialmente a los colectivos con pasajeros que regresaban a Paraná. A todos se les hizo la tarea de prevención, el control de temperatura, luego se les solicitaba que cumplieran estrictamente 14 días en cuarentena en permanente contacto con el personal de salud. Eso ha dado muy buenos resultados».

Teniendo en cuenta que en la capital entrerriana hasta el momento hay solamente nueve casos de contagio que fueron controlados, Bahl detalló: «Tenemos un centro de aislamiento preventivo en el cual hasta ahora no hay ninguna persona alojada. Para no correr mayores riesgos hemos bloqueado los accesos desde las provincias donde hay casos reiteradamente y los colectivos no ingresan a la ciudad. También se está haciendo testeos permanentes, principalmente, en las zonas más vulnerables», señaló.