La convocatoria realizada en la Escuela Hogar, organizada por la departamental Paraná, fue propicia para debatir la coyuntura polÃtica provincial y nacional, prevaleció el concepto de unidad en todos los dirigentes y militantes que hicieron uso de la palabra.
El dirigente y congresal, Adán Humberto Bahl, expresó: âEstamos acá para recordar a Evita, para honrar su historia, para que su memoria nos contagie la fuerza que necesitamos para salir a dar pelea de nuevo. Evita nos mostró un camino, nos enseñó una lucha que después de 64 años, sigue vigente.
Más adelante reflexionó sobre el resultado de las últimas elecciones y sostuvo que âla gente querÃa escuchar otro mensaje y no nos dimos cuenta, perdimos su confianza, en palabras de Evita, perdimos el amor del puebloâ. Y agregó: âAhora tenemos que ponernos en movimiento, organizarnos y prepararnos para recuperar nuestra ciudad. No estoy diciendo que sea una tarea fácil, pero vale la penaâ, sostuvo.
Por último manifestó que âla historia se escribe con trabajo y con esfuerzo. Pero Evita nos enseñó que la historia también se escribe con amor y fundamentalmente con pasión. Esta lucha recién empieza y vamos a devolverle la dignidad y la alegrÃa al peronismoâ.
El presidente de la Departamental Paraná, Gustavo Guzmán, enfatizó: âEs una alegrÃa muy grande ver a todos en este encuentro. QuerÃamos homenajear a Evita desde su obra, y este lugar, es claramente un legado que ella nos dejo. Esa llama que nos dejo hoy esta más prendida que nunca en la ciudad de Paranáâ. Y concluyó: âesperamos que esta asamblea sirva para que el peronismo de la ciudad este unido y se fortalezca para lo que viene, hoy demostramos que estamos de pieâ.
El diputado nacional Julio Solanas felicitó âa la departamental por organizar este encuentro en un tiempo que no es nada fácilâ y acotó: âEl peronismo debate, va a la calle y cuestiona. El peronismo no es obsecuente, hace lÃo, se hace escuchar. Este desafÃo que han ofrecido los compañeros hay que continuarlo, hay que seguir debatiendo para trabajar por los que menos tienen, por los mas humildes» finalizó.
José Carlos Halle, dijo: âGracias a todos los compañeros y a las autoridades de la departamental. Esto marcará un antes y un después en el peronismo de Paraná, que en un gesto histórico, han abierto las puertas del partido. Hay algo que nos une, nos une el peronismo y la posibilidad de poder elegir nosotros a nuestros dirigentesâ.
También Gastón Grand, se expresó: âMe siento orgulloso de poder participar de este encuentro para recordar a nuestra Evita, que nos ha inspirado y permitido aprender muchÃsimas cosas para poder mirar hacia delanteâ. Y concluyó: âCelebro la apertura del partido, para que se escuchen todas las voces. Todo lo que esta por venir nos debe encontrar aunados y en un mismo proyecto que nos permitaâ.
Participaron además, Rubén Almará, Pedro Báez, Adela Esparza, autoridades de la departamental Paraná, dirigentes y militantes de todas las seccionales de la ciudad.