Participaron de la reunión desarrollada en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, el actual diputado provincial, candidato a repetir su lugar en la banca y titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto; la intendente de la ciudad de Paraná y candidata a repetir el mandato, Blanca Osuna y quien la acompaña en la fórmula, MartÃn Uranga; la diputada provincial, Rosario Romero; el candidato a senador por el departamento Paraná, Santiago Rinaldi; Daniel ElÃas y Eduardo Centurión, quienes participaron en las elecciones primarias en ese espacio polÃtico y demás autoridades locales.
Al momento de hacer uso de la palabra, el candidato a la vice gobernación, Adán Humberto Bahl explicó que «es una alegrÃa muy grande participar de un encuentro con los trabajadores, quienes están nucleados en un sindicato fuerte, que defiende sus derechos, realizando importantes obras y viviendas, fundamentales para la familia». Y agregó: «Venimos de un proceso de crecimiento con inclusión social y necesariamente tenemos que comenzar otra etapa, que es la del desarrollo. Cuando empezó este gobierno hace 8 años, la realidad era bastante distinta. Estábamos saliendo de la crisis más profunda que vivió la Argentina y habÃa mucho por hacerâ.
Y luego se refirió a la situación actual: âHoy estamos parados en otro lugar, este gobierno puso en marcha la maquinaria del hacer, obras, caminos, rutas, viviendas, escuelas y programas de gobierno que fueron dando soluciones a distintos problemas que tenÃa la provincia. Trabajamos por una patria grande que nos incluya a todos, a los paranaenses y a todos los entrerrianosâ.
Por último, Bahl manifestó:»Con Gustavo (Bordet), tenemos bien en claro que vamos a trabajar en equipo y vamos a necesitar de todos ustedes para continuar todas las obras que están en marcha. Esa es la consigna, llevar adelante un gobierno que tenga la salud y la educación como prioridad, continuar trabajando en la seguridad de todos los entrerrianos, fomentar la industria entrerriana e incorporar la ciencia y la tecnologÃa para seguir construyendo una Entre RÃos que no deje a nadie en el camino».
Luego, la intendenta de Paraná y candidata a repetir su mandato, Blanca Osuna también se refirió al trabajo conjunto: «Somos un gran equipo, somos un proyecto que trabaja mancomunadamente con Nación, con Provincia y eso nos permite planificar con respaldo una ciudad integral donde continuamente se realizan tareas para analizar los puntos donde tenemos que trabajar más fuertemente para llevarle soluciones a los vecinos».
âEnfrente hay un proyecto opuesto al nuestro, muy diferente. Nosotros somos un espacio polÃtico que se caracteriza por la unidad, a pesar de las pequeñas diferencias, elegimos ir juntos porque sabemos que es lo mejor para nuestro puebloâ. Y agregó: âNosotros vamos por la inclusión social, por seguir abriendo calles y caminos, vamos por más obras en cada barrio y vamos por garantizarle un mejor futuro a nuestros gurisesâ, finalizó Osuna.
Por último, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y candidato a repetir su banca en diputados, Daniel Ruberto explicó: «Nosotros tenemos un objetivo que es trabajar conjuntamente de cara a las elecciones generales, por eso nos hemos reunido para que los empleados de comercio tengan la oportunidad de tener cerca a nuestros candidatos y escuchen de sus palabras los proyectos de trabajo, de inclusión que ofrece nuestro espacio polÃtico y que va a significar la continuidad de la transformación que se viene logrando en la ciudad y en la provincia de la mano de nuestro gobernador Sergio Urribarri».