Del encuentro en el camping de Pasteleros, participaron trabajadores de los sindicatos nucleados en este Movimiento que se conformara meses atrás en la ciudad de Paraná, legisladores, concejales, y referentes del peronismo de Paraná.
âTenemos que recordar de dónde venimos. Y cuando miramos para adelante, pensar con qué y con quienes vamos a seguir luchando. Este gobierno es el que más hizo por los trabajadores y los sindicatos desde la vuelta a la democraciaâ, remarcó el candidato a vicegobernador Adán Humberto Bahl.
También destacó los derechos conquistados al manifestar que âcon este gobierno, los trabajadores recuperaron poder por la seguridad laboral, por el trabajo en blanco, por erradicar el trabajo infantil. Porque se respete su derecho a las vacaciones, al aguinaldo, a discutir su salario mano a mano con los empleadoresâ.
âSomos peronistas y tenemos el deber de llevar bien alta esa bandera de nuestro movimiento: el trabajo es el gran organizador social, el trabajo dignifica a las personas, a las familias. Se lo debemos a nuestra historia. Pero sobre todo, es un compromiso con nuestro futuro, con nuestros hijos, con las generaciones que vienenâ, dijo finalmente Bahl.
También se refirió al proceso electoral que se aproxima en octubre y dijo: âYa pasó el momento de las peleas internas. Ya votamos en las PASO y la mayorÃa popular eligió a sus candidatos. Ahora es el momento de fortalecer a los compañeros y las compañeras que ganaron, porque asà es como construimos: el que gana conduce y el que pierde acompañaâ y acotó: âLa gente votó en parte por reconocimiento de toda la obra hecha, de los logros conseguidos y en parte por la esperanza que representa nuestra propuestaâ.
Por su parte, la intendenta y candidata a repetir el mandato, Blanca Osuna, sostuvo: âTodas las polÃticas que cada uno de los sindicatos desarrolla en beneficio de sus representados indudablemente transforman, cambian y mejoran la realidad de la ciudad, es excelente que nos podamos encontrarâ.
Luego manifestó que: âen este proceso que nos va llevando al 25 de Octubre, además de la elección de gobernadores, intendentes, legisladores, en realidad estamos eligiendo modelos, modelos de ciudad, de provincia, de paÃsâ.
âEn materia sindical, desde la municipalidad, arrancando procesos muy difÃciles, arribamos a lograr la primera paritaria municipal, lo hicimos con la alegrÃa de capacitar trabajadores, acompañándolos en la formación, reivindicamos asà a una ciudad mejor. Esto es lo que ponemos en juego, es lo que somos. Somos obras, es la dinámica del trabajo y del comercio, somos la pujanza que desarrolla el turismo y la cultura para la ciudad que deriva en inversiones concretas que se hacen en esta ciudad, Paraná necesita muchÃsimas obras más pero imposible pensarlas si no saldamos a nuestro favor el 25 de octubre; nos conocemos, los oponentes que tenemos enfrente representan lo opuesto a las cosas que nosotros reivindicamosâ afirmó Osuna.
Por último reflexionó: âNo tengo dudas que los sindicatos tienen una potencialidad en sà mismo como lo tienen las organizaciones, los trabajadores son naturalmente interesados que este proceso se mantengaâ.