âSabemos de su capacidad de gestión como parte del Gabinete Provincial, sin dejar de lado su vasta experiencia al frente de muchas áreas del Gobierno Provincial le permitirán saber de qué se trata a la hora de gobernarâ, se puede leer en algunas lÃneas del documento del Movimiento Sindical Peronista.
Participaron también tres precandidatos de Paraná Daniel ElÃas, Ariel De La Rosa y Leonardo Centurión, además de los legisladores Estela Almirón, Diego Lara y Fabián Flores, entre otros.
Al hacer uso de la palabra Bahl señaló: âEste gobierno es el que más hizo por los trabajadores y los sindicatos desde la vuelta a la democracia, y como dijo Perón los peronistas dividimos al paÃs en dos categorÃas: Una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Y nosotros siempre debemos estar del lado de los que trabajanâ.
âCon este gobierno, los trabajadores recuperaron poder para luchar por sus derechos; por la seguridad laboral; por el trabajo en blanco; por erradicar el trabajo infantil; porque se respete su derecho a las vacaciones, al aguinaldo, a discutir su salario mano a mano con los empleadores para hacer visibles a hombres y mujeres que trabajaban sin que nadie tomara nota de sus necesidades, las de hoy y las de mañana, cuando se jubilenâ, expresó luego.
Por todo lo indicado Bahl sintetizó: âSergio Urribarri tiene que ser el próximo paso en la Argentina y nosotros en la provincia, como peronistas tenemos la responsabilidad de seguir ofreciendo buenos gobiernos, que le sigan dando soluciones y tranquilidad a la genteâ.
Palabras de Pedro Comas
Por su parte y de manera sintética, el Secretario General del gremio anfitrión Pedro Comas afirmó: âGracias por esta participación masiva compañeros, hemos organizado esta reunión de militantes del movimiento sindical peronista de Paraná para conformar esta mesa, y brindarle el apoyo a Beto Bahl para que sea el próximo gobernador de la provinciaâ.
Precandidatos a intendentes
La jornada peronista estuvo acompañada por tres precandidatos a la intendencia de Paraná, quienes también hicieron uso de la palabra.
En este sentido el referente del gremio UPCN, Ariel de la Rosa, destacó: âCreemos que un gobernador debe gobernar. Beto ha demostrado que es un hombre preparado y lo ha demostrado en estos años como ministro de Gobierno, por lo que no tenemos dudas que va a ser el próximo gobernador porque todos los peronistas lo hemos decidido, y lo tenemos muy claroâ.
Por su parte Centurión indicó: âHace un tiempo decÃamos que querÃamos un Gobernador de Paraná, y Beto ha tenido mucho que ver en el crecimiento que ha propiciado nuestro gobernador Sergio Urribarriâ.
En base a esto agregó: âTrabajamos juntos con ganas para llevar a la provincia un gobernador de la ciudad de Paraná, asà que demos el próximo paso con el Beto que es la persona más capacitada para llevar a cabo este desafÃoâ, aseguró a la gran cantidad de militancia presente.
Por último ElÃas destacó: âDesde nuestra agrupación le hemos dicho al compañero Beto Bahl que vamos a acompañar este proyecto, celebrando su candidatura. El próximo paso es de él, y tenemos la plena convicción de que el próximo gobernador tiene que tener la experiencia necesaria para conducir la provincia en los tiempos que vienen. Por todo esto, no nos cabe ninguna duda de que este próximo paso tiene nombre y apellido y es el de Beto Bahlâ, concluyó.
Adhirieron al documento los siguientes gremios: adhieren a éste Movimiento Sindical: Asociación de Supervisores Metalúrgico de la República Argentina (ASIMRA), Sindicato de Choferes Oficiales de Entre RÃos, Unión de Entidades de Trabajadores Deportivos y Civiles (UTEDyC Sec. Entre RÃos), Sindicato de Empleados del I.O.S.P.E.R. (SEOSPER), Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos (FOECyT), Sindicato de Peones de Taxi, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET Entre RÃos), Centro de Viajantes de Entre RÃos, Asociación Obrera Minera, Sindicato del Personal de la Industria FrigorÃfica, Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Entre RÃos, Sindicato Ãnico de Trabajadores de Propiedad Horizontal y Edificios de Rentas, Sindicato Gráfico de Paraná, Unión Obrera Metalúrgica (UOM Entre RÃos), Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Sindicato Argentino de Televisión, Sindicato Ãnico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTER), Asociación de Locutores de Paraná, Unión Obrera Molinera Argentina, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre RÃos, Sindicato de Luz y Fuerza de Entre RÃos, Asociación del Personal de la Universidad de Entre RÃos (APUNER), Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros de Entre RÃos, Sindicato de la Alimentación, Asociación Argentina de Telegrafistas, Radio Telegrafistas y Afines (AATRAC), Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.-Sec. Entre RÃos).
Texto Completo del documento:
âMovimiento Sindical Peronista Paranáâ
Como referentes de los trabajadores sindicalmente organizados de la Ciudad de Paraná hacemos expreso y público nuestro apoyo a la candidatura a Gobernador de la Provincia de Entre RÃos al Compañero ADAN HUMBERTO BAHL para las elecciones del 2015.
Porque los trabajadores creemos que expresa, de la mejor manera, la continuidad explÃcita del proyecto provincial que comenzó con el Compañero Sergio Urribarri hace casi ya ocho años; iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce la Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.
Porque sabemos de su capacidad de gestión como parte del Gabinete Provincial, sin dejar de lado su vasta experiencia al frente de muchas áreas del Gobierno Provincial que le permitirán saber de qué se trata a la hora de gobernar.
Porque ha respetado los postulados de la Doctrina Peronista âServir a la Funciónâ y NO Servirse de ella, ha escuchado y acompañado a los trabajadores estatales y no estatales en la defensa de sus derechos.
Porque no dudamos que profundizará las polÃticas a favor del trabajo en la creación de nuevos puestos y la generación de oportunidades laborales para miles de jóvenes entrerrianos.
Porque sabemos que la producción industrial en todas sus facetas se intensificará de manera masiva, con la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo a las ya existentes, en una justa sintonÃa de transformación de una Entre RÃos pastoril a una Provincia agroindustrial en relación con lo llevado adelante por nuestro Pato Urribarri en éstos casi ocho años al frente de la misma.
Porque entendemos que el turismo debe ser uno de los ejes más destacados en la transformación de las economÃas regionales.
Que los trabajadores podemos potenciar la inversión en nuevas plazas hoteleras sindicales en todo el territorio de la Provincia.
Porque sabemos que su visión amplia y estratégica de la realidad Provincial nos compromete como trabajadores entrerrianos a ser parte activa y plena en la gestión Bahl 2015 â 2019.
Porque solamente con el acompañamiento del pueblo trabajador sosteniendo las tres banderas doctrinales, justicia Social, Independencia Económica y SoberanÃa PolÃtica, podremos garantizar la felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación.
Por todas estas razones los Trabajadores empezamos la construcción de una nueva esperanza para Entre RÃos – BETO BAHL GOBERNADOR 2015 – 2019.