La apertura estuvo a cargo del vicegobernador, Adán Bahl, quien durante su discurso destacó el âesfuerzo de la provinciaâ por mantener polÃticas sociales destinadas a los sectores más vulnerables âteniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el paÃsâ.
El dirigente Adán Bahl quien ha tejido un fuerte vÃnculo con la cultura, el deporte y con todas las expresiones de los entrerrianos y en especial con los paranaenses, brindó la bienvenida y se refirió a los desafÃos de la gestión: âNo han sido años fáciles, al contrario, todos sabemos lo difÃcil que han sido para la mayorÃa de los Argentinos, pero nunca hemos bajado los brazos y no lo vamos a hacer; porque hay una provincia que nos está mirando y porque no podrÃamos vivir tranquilos sino hacemos lo que debemos hacerâ.
âVamos a seguir adelante, porque tenemos la responsabilidad de que en cada rincón de nuestra provincia, desde la más pequeña Junta de Gobierno a las más grandes ciudades, las cosas mejoren y los entrerrianos tengan la oportunidad de construir una buena vidaâ, agregó Bahl al tiempo que expresó: âNo nos conformemos más; venimos juntos, sigamos juntos con miles de entrerrianos que sienten que este esfuerzo vale la penaâ.
También brindaron algunas palabras representantes de distintos sectores sociales de la provincia, entre los que se destacaron deportistas, pequeños y medianos productores y educadores entrerrianos.
Luego fue el turno del gobernador quien agradeció a los âcientos de compañeros que quedaron afuera del estadioâ, al tiempo que aseguró que el encuentro al que asistieron gremios como la Uocra y Luz y Fuerza, tuvo como objetivo âpoder escucharnos, mirarnos a la cara e intercambiar posiciones: âPorque nunca fue un gobierno de sordos, sino que siempre se generaron espacios para escucharnos y aceptar las diferencias que se plantean de todos los sectoresâ, dijo.
Bordet destinó gran parte de su discurso para hablar de la educación pública y del rol de los maestros entrerrianos. En este sentido aseguró: âEstamos orgullosos de nuestros maestros que dan clases todos los dÃas y educan a nuestros hijosâ.
Además, puso de relieve la actividad llevada adelante por los miles de emprendedores entrerrianos, âmuchos de los cuales son sustento de nuestras familiasâ, como asà también a quienes están dentro de la economÃa social y a las cooperativas, que ârefuerzan los lazos solidariosâ: âCómo no vamos a acompañarlos cuando tenemos un Estado nacional que se entregó a los mercados; mercados que nunca garantizaron la equidad socialâ.
Bordet también agradeció a los trabajadores de la salud: âA todas las enfermeras y enfermeros, y a los médicos que se preocupan por la salud de nuestros niños y ancianos, y garantizan que el Estado esté presente cuidando a nuestra poblaciónâ.
âNo alcanza solo con las obras si los entrerrianos no tienen trabajo o viven con sueldos que no les alcanzan para llegar a fin de mes. Por ello, trabajamos para que haya inclusión social, porque los trabajadores son la columna vertebral de nuestro movimiento nacional justicialista y quienes ponen el hombro para sacar adelante a nuestra provinciaâ, sostuvo.
âNo somos la misma cosaâ, dijo Bordet diferenciándose asà del gobierno conducido por Mauricio Macri e insistió: âNo somos responsables del fracaso del Gobierno nacional, nosotros no cogobernamos. Que se hagan cargo del desastre que están haciendo y que insisten en decir que es el buen caminoâ.
El mandatario entrerriano instó a âsalir a decirle a todos los entrerrianos que no podemos seguir por este camino, y que estas polÃticas de ajuste no pueden aplicarse en la provinciaâ. âNosotros somos la garantÃa de que se puede gobernar con responsabilidad fiscal, pagando los sueldos al dÃa, haciendo obras públicas y apostando al desarrollo social. No tengamos miedo de salir a decirles a los vecinos que hay futuro por delante para poder completar esta obra de gestión durante cuatro años más. Porque los dÃas más felices siempre fueron peronistasâ, cerró.