La obra incluye infraestructura, accesibilidad, iluminación y mobiliario para recreación y deporte. “Es una plaza con mucha historia en el corazón del barrio San Agustín que estuvo desatendida y que hoy ya vemos como comienza a mostrar los signos de un estado presente con la renovación y recuperación del lugar”, explicó.
“Los espacios públicos son fundamentales, trabajamos para que estén en las mejores condiciones y se puedan disfrutar”, destacó el presidente municipal y agregó que “tienen un gran valor comunitario y ambiental; son lugares de juego y aprendizaje para los más chicos y también forman parte de la identidad paranaense que queremos revalorizar con el proyecto de Marca Paraná”.
“Trabajamos para recuperar estos espacios tanto en el centro como en los barrios. Queremos que todos los paranaenses tengan a pocas cuadras de su casa un lugar para hacer ejercicio, tomar aire y compartir, porque Paraná no es sólo una ciudad para trabajar o estudiar, es una ciudad para vivir y disfrutar”, reflexionó el presidente municipal.
Diego Kumichel, presidente de la vecinal San Agustín, manifestó: “Es importantísimo este avance de obra, esta puesta en valor hará que los vecinos puedan volver a disfrutar de la plaza”, dijo.
Cristian Cárpenas, del centro social San Agustín, expresó que «se está viendo un cambio desde la cotidianidad, la puesta en valor implica que los vecinos no tengan que ir hasta el centro o el parque para tener un lugar donde puedan llevar los chicos a jugar y puedan tener cerca de sus casas un espacio de encuentro en las condiciones adecuadas».

