En la oportunidad firmaron un convenio marco del que también participaron el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y el senador nacional, Edgardo Kueider.
«Trabajamos con el Ministerio de Planeamiento de la provincia, la Dirección de Hidráulica, Ambiente de la provincia y el equipo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a quienes estoy inmensamente agradecido porque hemos tenido innumerables devoluciones permanentemente para poder llevar a nivel de pliego ejecutivo todo este proyecto», señaló Bahl.
“Es claramente un ejemplo de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para mejorar la ciudad que tiene muchísimos arroyos, muchos de ellos contaminados y buscarle una solución ambiental, hidráulica y también turística, que va a tener un impacto muy fuerte de aquí al futuro de la ciudad», agregó.
Bahl precisó que firmado el convenio, «a la brevedad vamos a tener la no objeción financiera que es un trámite solamente de impacto presupuestario, de reserva presupuestaria que ya está garantizada y nosotros inmediatamente a los pocos días, tres días, vamos a estar firmando el decreto para el llamado a licitación. Concluido todo ese proceso, se hace la firma del convenio específico, se adjudica y se empieza la obra».
La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses, un presupuesto de 785 millones de pesos y es financiada por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación.
Por último, el Intendente reiteró el agradecimiento «al Presidente, al Gobernador y al ministro Katopodis» y remarcó que la obra «cambiará toda esa zona de manera muy positiva».

