Al hacer uso de la palabra, Bordet destacó la presencia de tantas mujeres y sostuvo que âeste encuentro tiene que ver fundamentalmente con el agradecimientoâ, y reconoció que en distintos lugares de la provincia -durante su campaña electoral-, las mujeres âhan superado y marcado con su presencia cada uno de nuestros actosâ.
âMi agradecimiento por el amor que le ponen a la militancia, por la garra, por la pasión, por poder llevar adelante nuestra propuesta en cada rincón de Entre RÃos. Por eso compañeras de corazón muchÃsimas gracias pero también decirles que hoy estamos aquà para pedirles un esfuerzo supremo a ustedes que como nadie saben hacerlo, porque son las que chancletean las calles de cada barrio entrerriano, que sumen votosâ, indicó.
Bordet destacó âel proceso de transformación fenomenal existente en la Argentina, que empezó Cristina Fernández de Kirchner. Tuvo que venir una mujer para poner en superficie los problemas que habÃa en el paÃs. La violencia de género existió siempre pero recién ahora tiene tratamiento y leyes que protegen a nuestras compañerasâ ponderó.
Tras resaltar la instrumentación de la Asignación Universal por Hijo y el respeto de la diversidad sexual promovido sexual el gobierno nacional, el candidato del FpV sostuvo que âestos derechos y muchos más llegaron para quedarse y ustedes deben custodiar que nadie los vulnereâ.
âEste es el proyecto que hoy en Entre RÃos venimos a plantear de cara al 25 de octubre. Tenemos en nuestra provincia una realidad que empezó a marcar Sergio Urribarri en 2007, una transformación que se inició junto con Cristina. Hoy Entre RÃos ha dejado definitivamente atrás tristes y viejas épocas. Es una provincia encaminada al desarrollo, al progreso, al trabajo, a la educación, a la seguridad, a la lucha contra las adiccionesâ.
En el mismo sentido indicó que se necesita âque todo esto que hizo este gobierno provincial y ustedes, nuestras compañeras, salgan y lo militen, y que les digan a sus vecinos que hay polÃtica contra las adicciones, que hay polÃtica para mejorar la seguridad, que hay polÃtica para mejorar la calidad educativa, que hay polÃtica para que nuestros chicos estudien y se queden aquÃ, que hay polÃtica para que nuestros ancianos sean también respetados después de una vida de trabajo, que hay polÃtica para que nuestros chicos puedan crecer nutricionalmente sanos, que hay salud, que hay hospitales nuevos, que hay escuelas nuevas y nosotros venimos hoy acá con mi amigo Beto Bahl a decirles que vamos a trabajar todos los dÃas de la gestión para mejorar todo lo que hizo el Pato y para ir por todo lo que todavÃa está faltandoâ.
Por último, Bordet sostuvo que âen Paraná hay una compañera que las va a representar tan bien como lo hizo durante estos cuatro años, que es Blanca Osunaâ y se comprometió con ella âa trabajar para hacer de esta hermosa ciudad la mejor capital de provincia del paÃsâ.
A su turno, el candidato a vicegobernador, Adán Bahl, remarcó el rol de la mujer en la actividad polÃtica, y expresó: âEstoy convencido de que cuando las mujeres se involucran en la sociedad y en la polÃtica las prácticas se ennoblecen, crecen, mejoran. Ustedes llenan todos los espacios de voces nuevas y miradas nuevas. Y esa visión es fundamental si queremos que algunas cosas cambien, si queremos progresar como sociedadâ, enfatizó Bahl.
Convocatoria
A su turno, la intendenta Blanca Osuna expresó que âcada una de ustedes se va a volver a su casa con la satisfacción de haber compartido este momento, pero sabiendo que en estos dÃas que faltan hay que llevar un mensaje, hay que decir a mà me convocaron, a trabajar por el amor, por la vida, por el presente y el futuro, y dije sÃâ.
âEn nuestras manos está el presente y el futuro de Paraná, y por eso vamos a estar en la primera lÃnea de batalla para defender lo conquistado, para dar lucha para conseguir las cosas que faltan, las cosas que tienen que ganar en fortaleza, porque eso también sucede y nosotras lo sabemos. No es que está todo hecho; nosotros trazamos el camino. Ahora que quede claro que quienes tenemos enfrente están esperando el momento para dar el garrotazo a los más humildes, de eso se trata esta batallaâ, indicó la intendenta.
Estuvieron presentes también el vicegobernador José Cáceres, el diputado nacional Julio Solanas, los legisladores provinciales Rosario Romero, Daniel Ruberto, los candidatos a diputados provinciales Pedro Báez, Gustavo Osuna y Gustavo Guzmán y concejales de FpV.