Al respecto el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Ramón Leonhart expresó: âBeto claramente tiene un amplio conocimiento de la situación de la provincia y hoy lo demostró respondiendo cada una de las preguntas que le hicieron los compañerosâ. Además de Metalúrgicos participaron representantes de Asinrra, Taxistas, Carne, Pasteleros, Smata, Gráfico, Comercio, Propiedad Horizontal, Viajantes, Utedyc, Tunel, Luz y Fuerza, Apuner y Espectáculos Públicos. Volverán a reunirse esta semana.
Luego del encuentro Ramón Leonhart expresó: âBeto es el candidato del PJ y queremos darle el apoyo de todos los gremiosâ, a lo que agregó: âHoy nos juntamos distintos compañeros secretarios generales para brindarle el apoyo que mereceâ.
Acto seguido afirmó: âBeto tiene un amplio predominio de la situación de la provincia, al extremo que los compañeros le han hecho muchas preguntas y no quedo ninguna sin responder, por lo que vemos que está a la altura de la circunstancias y seguiremos sumando nuevos gremios que hoy no pudieron asistirâ.
En este sentido Leonhart adelantó: âEl miércoles nos volveremos a juntar en Utedyc y continuaremos trabajando por este proyecto de Beto, que es el único que garantiza la continuidad del Pato en este proyecto de provincia y de Naciónâ, comentó.
Por su parte el Secretario General de Sindicado de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros Y Alfajoreros, Juan Domingo González calificó como âpositivoâ al encuentro âporque es la primera reunión de un candidato que convoque a los gremios de la actividad privadaâ dijo, en tanto remarcó: âLe reconocemos que es un hombre de gestión que hoy prácticamente es el representante del Poder Ejecutivo en la provinciaâ.
Acto seguido agregó: âQuedamos en volver a juntarnos e invitar a otros gremios y acompañarlo a Bahl, porque nos gustarÃa la alternancia con la costa del Paraná para ser equitativosâ, dijo.
Por su parte Bahl sostuvo que âencuentros como estos son un testimonio de confianza en el peronismo, de continuidad de este proyecto nacional y provincial que tanto progreso y justicia ha traÃdo a nuestro pueblo, y que ha colocado a Entre RÃos en la primera lÃnea del concierto de provincias argentinasâ.
Además agradeció âel compromiso militante incondicional que todos tenemos con esa patriada enorme, que es la campaña presidencial de nuestro gobernador Sergio Urribarriâ.
âSoy parte del gobierno que más hizo para recuperar el trabajo, la dignidad de los trabajadores y para fortalecer a los sindicatos desde la vuelta de la democraciaâ, sostuvo luego Bahl, y recordó que el 25 de mayo de 2003 âcomenzó uno de los procesos de transformación más extraordinarios que vivió el paÃs a favor de los sectores populares y de los trabajadores. Primero Néstor y después Cristina, con firmeza y coraje, retomaron la construcción de Perón y de Evita y la llevaron más lejos, peleando contra todos los poderes en un mundo cada vez más complicadoâ.
En lo que respecta a Entre RÃos recordó que Sergio Urribarri âha sido la garantÃa de esa construcción, de esos derechos que fuimos recuperando: el derecho a trabajar en blanco, a cobrar un salario digno, a negociar en paritarias, la cobertura previsional para millones de argentinos, incluyendo a sectores que históricamente habÃan sido olvidadosâ.
âComo parte de mi compromiso con la provincia y con nuestro movimiento es que he tomado el compromiso de generar una alternativa competitiva que sea útil para la continuidad del peronismo en el gobierno provincialâ, concluyó Bahl.