Skip to main content

“Mi familia me enseñó que antes de las frases marketineras están las acciones. Y yo puedo mostrar lo que hemos hecho en Paraná y queremos llevar a la provincia. Un modelo de gestión eficiente para transformar Entre Ríos”, explicó Bahl.

En ese sentido, enumeró el “ordenamiento administrativo y financiero” que permitió transformar el Municipio de Paraná en una “gran empresa de servicios”. Así, afirmó, se pudo desarrollar “un plan para diversificar el sistema productivo local, potenciando los motores de la economía, con más infraestructura, mejores condiciones para crecer e inversiones”. Y citó el fortalecimiento al Parque Industrial, la creación del Distrito del Conocimiento, las obras de conectividad en los accesos y avenidas, la simplificación administrativa de los trámites, entre otras. “Cuando asumimos, el Municipio no podía comprar una cubierta para un camión. Hoy vamos a invertir más de 10 millones de dólares en la construcción de un Parque Fotovoltaico que va a dar más competitividad a las empresas”, indicó.

“Si los entrerrianos nos eligen, el 11 de diciembre no vamos a llegar para improvisar. Tenemos equipo, experiencia y formación. Queremos poner eso al servicio de Entre Ríos, para que quienes invierten en la provincia crezcan y sigan generando trabajo”, expresó luego. Y convocó a “trabajar en conjunto, el sector público y el privado, porque es la única manera de conseguir objetivos rápidamente, como lo hicimos en Paraná”.

Por último, Bahl sostuvo que “partimos de una provincia ordenada y en marcha gracias a la gestión de Gustavo Bordet. Eso nos permite ir por un salto de calidad, acompañando al sector productivo, los industriales, el campo, que son quienes generan trabajo y oportunidades, sobre todo para nuestros jóvenes”. Y concluyó: “Porque soy Intendente, entiendo las necesidades de cada localidad y cómo resolverlas. Porque soy entrerriano y conocí la provincia trabajando, se lo que hay que hacer para que cada rincón de Entre Ríos aproveche su potencial”.

Sobre el Foro

El XVI Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos se denominó “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sostenible”. Se realizó este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Fue un espacio para analizar y debatir el contexto económico y político, tanto provincial como nacional; sumado a los nuevos enfoques e innovaciones que propone la inteligencia artificial para las empresas y su vínculo con las personas.

El encuentro reunió al sector público y privado, referentes educativos, económicos, políticos y sociales e instituciones de la sociedad civil.

“En esta elección está en juego el futuro de Argentina y de Entre Ríos. Por eso salgamos a contarles a los entrerrianos y entrerrianas que nosotros somos los que vamos a dar el salto de calidad que Entre Ríos necesita sobre la base del orden y el crecimiento que nos deja el compañero Bordet, y con la capacidad de trabajo y el compromiso de Sergio Massa en la Nación”, remarcó Bahl en su discurso.

Bordet, por su parte, recordó al ex gobernador Jorge Busti, quien dijo «estaría muy contento de ver todo el peronismo unido de Concordia, todo el peronismo movilizado para el domingo obtener un triunfo claro y contundente».

Luego, añadió: “Necesitamos que Sergio Massa sea el presidente para poder generar oportunidades de trabajo, de producción, de empleo. Necesitamos que Adán Bahl sea el gobernador de Entre Ríos para que haya obras públicas, para que haya trabajo, para que nuestros jubilados y docentes sigan cobrando en tiempo y forma, para que nuestros productores puedan seguir generando riqueza en la provincia. Necesitamos que Armando Gay sea el próximo Intendente de esta ciudad porque conoce Concordia, tiene un profundo compromiso y porque fundamentalmente tiene toda la capacidad para seguir transformando a Concordia en un destino de progreso, grandeza e inclusión social que no puede detenerse».

El Intendente de Concordia y candidato a Diputado, Enrique Cresto, señaló que “los triunfos de Gay en Concordia, Bahl en la provincia y Massa en el país, serán el triunfo de todos los concordienses que sabemos cuánto sufre nuestra ciudad con los modelos neoliberales y de ajuste que proponen los demás candidatos”.

El candidato a Intendente de Concordia, Armando Gay, remarcó: “En las urnas definimos si vamos hacia un futuro de limitaciones, de recortes y que gobiernen nuestra provincia sin conocerla, o si queremos un futuro de trabajo, de producción y de empleo, llevado adelante por personas que nacimos, crecimos y queremos esta provincia”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, quien participó en las PASO por la Intendencia de Concordia, convocó a “seguir militando como sabemos hacerlo, por el triunfo de Armando Gay Intendente, Beto Bahl Gobernador y Sergio Massa como Presidente en la Nación”.

La ex Diputada Nacional, Cristina Cremer de Busti, quien recibió un reconocimiento a la figura del ex Gobernador, Jorge Pedro Busti, afirmó que su compañero “estaría orgulloso de ver esta plaza colmada, que muestra nuestra esperanza y compromiso como militantes”.

Estuvieron presentes además del candidato a Gobernador, Adán Bahl, y el Gobernador y candidato a Diputado, Gustavo Bordet; el candidato a Intendente de Concordia, Armando Gay y su compañera de fórmula, Mireya López Bernis; la candidata a Senadora, Mayda Cresto; el Intendente de Concordia y candidato a Diputado, Enrique Cresto; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; los candidatos a Diputados Nacionales, Brenda Ulman y Federico Prieto.

 

El candidato a Gobernador, Adán Bahl, agradeció a la militancia de toda la provincia y convocó a “poner el corazón para triunfar este domingo y cuidar lo que logramos con tanto esfuerzo. Ahora tenemos que ir por más”. Luego agregó: “Estamos en la recta final. No cambien un día por cuatro años de progreso para Entre Ríos y para cada localidad. En esta elección se juega el destino del país y de la provincia”.

En ese sentido, Bahl remarcó: “Nuestra propuesta, que encabeza Sergio Massa en el país, es la única que representa un salto de calidad y no un salto al vacío, como las otras opciones, que sólo son proyectos de ajuste. Nunca, ningún país se desarrolló con ajuste”.
“Partimos de una provincia ordenada y en marcha gracias a la gestión de Gustavo Bordet, que ha trabajado sin discriminación entre localidades grandes o chicas, porque en cada lugar hay un entrerriano que merece vivir mejor. Nosotros tenemos ese mismo compromiso y además nos respaldan los hechos. Somos entrerrianos, amamos esta tierra y queremos que dé el salto de calidad que se merece”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador y candidato a Diputado, Gustavo Bordet, recordó la figura del ex Gobernador Jorge Busti, y dijo que «estaría muy contento de ver a todo el peronismo unido en Concordia y la provincia, todo el peronismo movilizado para el domingo obtener un triunfo claro y contundente».

Luego, Bordet indicó que «tenemos en Entre Ríos un candidato como Adán Bahl que puede darle a la provincia todo lo que necesita para despegar definitivamente e ir hacia el futuro con fuerza”. Y añadió que Bahl “tiene toda la experiencia de gestión, alcanza con ver la transformación que ha concretado en Paraná. Además es una persona con un profundo arraigo en este provincia como todos nosotros; vivimos acá, nuestros hijos van a las escuelas entrerrianas, practican deportes en los clubes entrerrianos, no tenemos jefes de Buenos Aires que nos digan lo que tenemos que hacer”.

Cabe destacar que la candidata a Vicegobernadora, Claudia Monjo, participó de la caminata en Urdinarrain.
La convocatoria del peronismo entrerriano unido, para celebrar el Día de la Lealtad y a pocos días de las elecciones, se replicó en todas las ciudades, comunas y juntas de gobierno de los 17 departamentos de la provincia este martes por la tarde, con participación de vecinos, dirigentes y militantes. En cada lugar se compartieron ideas y propuestas con la gente, por el desarrollo de cada localidad y la provincia.

“Mi compromiso es brindar servicios eficientes: educación, salud, seguridad. Y acompañar a quienes producen, el campo, los industriales, los productores, para generar riqueza y empleo, sobre todo para nuestros jóvenes”, afirmó Bahl.

Luego, convocó a “seguir trabajando unidos y confiando en lo nuestro, para ganar el 22 de octubre. Tenemos una provincia en marcha y los entrerrianos sabemos de qué sentirnos orgullosos, no necesitamos que nos digan de afuera qué tenemos que hacer”.

Por su parte, candidata a Intendenta de Hernandarias, Fabiana De la Fuente, ratificó la voluntad de “seguir trabajando y militando para ganar el 22 de octubre, por Beto Bahl como el Gobernador que la provincia necesita”.

Estuvieron presentes el candidato a Viceintendente de Hernandarias, Pablo Pereyra; el candidato a Senador, Hugo Maín; el Diputado y candidato a renovar banca, Gustavo Zavallo; el Intendente de Piedras Blancas y candidato a la reelección, Fabricio Mesquida; el candidato a Intendente de Cerrito, Alejandro Seimandi; y Miguel Torres, ex Intendente de Hernandarias.

“En cada ciudad, pueblo, comuna y junta de gobierno, nos encontramos caminando las calles de la provincia, unidos para acompañar a nuestros candidatos”, señala Bahl el candidato a la gobernación de Entre Ríos, y agrega que en las elecciones de este domingo “se juega el destino del país y la provincia. Quienes creemos en la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, caminamos Entre Ríos para cuidar lo que logramos con tanto esfuerzo durante estos años e ir por más”.

“Nuestra propuesta, que encabeza Sergio Massa en el país, es la única que representa un salto de calidad y no un salto al vacío, como las otras opciones, que sólo son proyectos de ajuste. Nunca, ningún país se desarrolló con ajuste”.

Sobre el significado de esta jornada, refiere que hace 78 años la lealtad transformó para siempre la Argentina en un país con desarrollo, educación y derechos para el pueblo trabajador. Sobre la base de esa misma lealtad y de esos mismos principios, vamos a transformar Entre Ríos.

En ese sentido, afirma que “hoy estamos ante una oportunidad histórica: el mundo demanda lo que producimos y necesitamos experiencia, compromiso e inversión para aprovechar esa coyuntura y convertirla en desarrollo y empleo para los entrerrianos”. Y concluye: “Unidos y entre todos, sin dejar a nadie afuera, sin discriminar, a partir del 10 de diciembre vamos a construir una provincia con producción, trabajo y oportunidades para todos los entrerrianos”.

 

“Tenemos la experiencia, el equipo y la fuerza de los entrerrianos orgullosos de su lugar y su identidad. Falta muy poco para la Entre Ríos que viene, una provincia con oportunidades y protagonista de la escena nacional”, remarcó Bahl al visitar distintas localidades del departamento La Paz.

En las distintas actividades por el departamento, el candidato a Gobernador estuvo acompañado por la candidata a Diputada Nacional, Brenda Ulman; la candidata a Senadora, Patricia Díaz; los candidatos a Diputados, Sergio Castrillón y Carina Domínguez.

Santa Elena

En Santa Elena, el Intendente y candidato a renovar el cargo, Domingo Daniel Rossi, indicó: “El candidato que hoy compite con Bahl fue Ministro del Interior, de Obras Públicas, de Hábitat, entre el 2015 y el 2019; cuatro años y no vino ni un solo ladrillo, ni una sola vivienda para nuestro pueblo”.

Participó la candidata a Viceintendenta de Santa Elena, Lorena De los Santos.

La Paz

En La Paz, el candidato a Intendente, José Carlos Aimone, dijo que “no es lo mismo elegir al Ministro de Macri que cuando le tocó gobernar nos dejó una promesa de 300 viviendas, que elegir a Bahl, quien transformó Paraná y sabe cómo transformar la provincia; y no es lo mismo elegir a un turista que viene a pedir el voto que elegir a un verdadero entrerriano como Beto, que tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para gobernar Entre Ríos”.

También estuvo presente la candidata a Viceintendenta de La Paz, María Laura Saad.

Bovril

En Bovril, Bahl afirmó que, como Intendente, “conoce las necesidades de las localidades” y ratificó su compromiso de gestionar para Bovril “un plan de recuperación de calles con obras de asfalto, construir viviendas y desarrollar un área industrial para que se radiquen empresas y generen trabajo, sobre todo para nuestros jóvenes”.

El candidato a Intendente, Rubén Tomé, agradeció la presencia de Bahl y convocó a “trabajar unidos para ganar el 22 de octubre y que Beto sea el Gobernador de Entre Ríos, para transformar Bovril y la provincia”.

Estuvieron presentes la candidata a Viceintendenta de Bovril, Sabrina Jacob; y Carlos Daud, ex Intendente de Bovril y ex Diputado Nacional.

San Gustavo

En San Gustavo, donde compartió una multitudinaria caravana, Bahl pidió a los vecinos que “confíen en nosotros, somos entrerrianos y vamos a seguir viviendo en la provincia. Nuestro compromiso es transformar Entre Ríos, ir por más sin hacer diferencias entre localidades grandes o chicas, porque en cada lugar hay un entrerriano que merece vivir mejor”.

Participaron el intendente y candidato a renovar mandato César Simino, y su vice Elizabeth Gervasi.

“Esto también es parte de la transformación de Paraná, es una muestra de como impulsamos a nuestros emprendedores y los modos en que el Estado puede intervenir para que los creadores vivan de su trabajo y desarrollen su talento en la ciudad, cada vez en mejores condiciones”, expresó el intendente de Paraná, Adán Bahl, en una recorrida realizada por Sala Mayo este sábado por la tarde, junto a la candidata a intendenta por Más para Entre Ríos Rosario Romero y su compañero de fórmula, el candidato a viceintendente, David Cáceres.

“Paraná Diseña, además, es un atractor turístico que se suma a un fin de semana largo en el que la ciudad tiene mucho para ofrecer y está a la vista: con gastronomía, paseos al Islote Curupí, el bus Turístico y las propuestas culturales que son permanentes”, resaltó Bahl.

En ese marco, el candidato a gobernador de Más para Entre Ríos evaluó que “la transformación de Paraná, que pasó de ser una ciudad con muchos problemas y sin rumbo a una capital que recuperó su magia y su orgullo, es lo que queremos hacer con Entre Ríos”, dijo Bahl y remarcó que “son tiempos difíciles, lo sabemos y para avanzar de verdad no se puede improvisar, hay que gestionar en serio, como lo hemos hecho en Paraná”.

“Los entrerrianos tenemos el carácter y la decisión para seguir adelante y dar el salto de calidad que necesitamos. Tenemos una provincia ordenada y la opción de elegir Más para Entre Ríos: más trabajo, más producción, más innovación, más oportunidad para nuestros jóvenes”, concluyó Bahl.

Por su parte, la candidata a intendenta por Más para Entre Ríos, Rosario Romero, valoró que «la economía social es importantísima y esta feria es una muestra de eso. Lo ha sido para el gobierno provincial durante los ocho años de gestión de Gustavo Bordet y lo ha sido para el gobierno municipal que encabeza Beto Bahl. Y es el camino que tenemos que seguir para avanzar de verdad: estas propuestas no solamente movilizan la actividad, sino que se potencian la fuerza de la economía social que necesitamos acompañar».

“La cultura y el trabajo junto a los emprendedores necesitamos potenciarlo, lo que hizo la gestión de Beto fue formidable y no podemos ir para atrás. Eso está muy claro. Paraná necesita seguir este camino y nosotros somos la garantía de esta continuidad que nos va a posicionar como una ciudad cada vez más fuerte y con más posibilidades de trabajo, para todos, para los jóvenes y los emprendedores”, destacó Romero.

“Estamos orgullosos de nuestros empresarios y sus logros. Los vamos a acompañar para que sigan creciendo, porque eso significa más desarrollo para todos los entrerrianos”, señaló Bahl y remarcó que el objetivo es “poner a la provincia en el primer plano de la escena nacional, sobre la base de la producción y el trabajo”.

“Nuestro plan es brindar servicios eficientes, salud, educación, seguridad; y a la vez, potenciar a todos los motores de la economía en cada pueblo y ciudad. Tenemos gestión para mostrar, formación y experiencia. Sabemos cómo lograr el salto de calidad que necesita la provincia”.

Las empresas que estuvieron presentes fueron: La Sibila, Nogolac, Nogopaint, Adhemix, Del Pazo Pastas, Ferremat, Grupo Cardoso, Grupo Bolzán, Cooperativa El Progreso, Planta de Acopio El Hinojo SA, Actiagro, Meta Indumentaria.

Acompañaron el candidato a Senador Julio Savio; el candidato a Diputado, Daniel Koch; la Senadora y candidata a Intendenta, Flavia Maidana; el Ministro de Economía, Hugo Ballay; el titular de ATER, German Grané; y Lucio Amavet, Secretario de Agricultura y Ganadería.

Caravana multitudinaria

Más de centenar de vehículos, formaron parte de la caravana que se realizó en las calles de la ciudad, donde Bahl saludó y tomó contacto con vecinos. “Gracias a todos los entrerrianos que día a día se suman a este proyecto de transformación. Falta poco para que comencemos a hacerlo realidad”, indicó.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó este jueves la ciudad de Concordia y en horas de la tarde encabezó un acto junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y los candidatos del frente Más para Entre Ríos: el postulante a la gobernación, Adán Bahl y a la intendencia de Concordia, Armando Gay.

“Tenemos que dar vuelta una página y empezar a recorrer una nueva etapa de la Argentina, aprendiendo de los errores y de los dolores, pero sobre todas las cosas abrazados a ese motor enorme que cada uno de ustedes me fue transmitiendo hoy: la esperanza de construir un país fuerte, sólido, con trabajo, con producción, con educación pública”, dijo Massa en el palco emplazado sobre el predio del templo Evangélico.

El candidato a presidente por Unión por la Patria, durante su discurso, valoró positivamente la gestión de Bordet e instó a los entrerrianos a continuar por la senda del desarrollo y la producción. Y en ese sentido manifestó que “ese camino que necesita cada rincón de Entre Ríos, cada municipio y la provincia en su conjunto, tiene un solo hombre y un solo nombre que lo puede seguir adelante, por eso les pido que el 22 de octubre, entre todos, construyamos el triunfo de Beto Bahl”,

Massa dedicó un párrafo especial para dirigirse a las mujeres entrerrianas y manifestó que “en la urna este 22 de octubre se juega el destino de miles de jubilados entrerrianos, se juega si van a tener el programa de medicamentos gratuitos frente aquellos que dicen que los jubilados son un número. Se juega el futuro de la universidad de cada uno de sus gurises, se juega si los chicos van a la escuela con una notebook, porque profundizamos el Conectar Igualdad o van con un arma porque se legaliza la venta y el terror”.

Adán Bahl, candidato a la gobernación por Más para Entre Ríos, agradeció la presencia de Massa e invitó a los concordienses y a los entrerrianos “a militar en estos últimos días como sabemos: con tranquilidad, con respeto y con amor, no como está haciendo una oposición desesperada porque los números le dan cada vez peor”.

Por otra parte Bahl destacó que “tenemos que estar orgullosos de nuestro  candidato, un hombre que le puso el pecho a las turbulencias para defender a la patria y que propone para la Argentina progreso, desarrollo y trabajo, desde una mirada federal, que es lo que necesitamos los entrerrianos”.

El actual intendente de Paraná valoró que “estamos ante una extraordinaria oportunidad: Gustavo (Bordet) nos deja una provincia ordenada y en marcha. Y hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene para ofrecer: alimentos, talento e innovación. Con todo nuestro equipo y Sergio Massa presidente, vamos a hacer que estas circunstancias se transformen en desarrollo real y sustentable”, finalizó Bahl.

En tanto que el mandatario entrerriano y candidato a Diputado Nacional, Gustavo Bordet afirmó que “una vez más, Sergio Massa demuestra que es la única persona que puede lograr la unidad que necesita la Argentina para desarrollarse definitivamente. Es una persona con firmeza y convicción, con visión de futuro, que apoya a la producción de nuestro país y a las provincias. Su visita a Entre Ríos es un gran impulso para que junto con Beto Bahl podamos dar un salto de calidad e ir por más”.

“Este es el camino para poder dar vuelta la página en la Argentina, y no caer en el salto al vacío que están proponiendo los otros. Con Sergio (Massa) y con Beto (Bahl) le vamos a brindar seguridad y previsibilidad a los argentinos y en especial a los entrerrianos. Unión por la Patria y Más para Entre Ríos representan la producción, la industria, la creación de trabajo, la educación pública de calidad y la unidad nacional”, agregó Bordet.

Por su parte, Armando Gay, candidato a intendente de Concordia por Más Para Entre Ros, destacó que “la visita del candidato a presidente Sergio Massa pone a Concordia en un escenario preponderante, remarca la gran importancia y valor que tiene el resultado eleccionario de esta ciudad para Entre Ríos y Nación”.

Así que “todos los entrerrianos y entrerrianas vamos a caminar a la par para tener un contundente triunfo de la producción, de la educación, de la industria y el trabajo».

«Obviamente, como concordiense, daremos un Salto Grande, un paso significativo en nuestra historia”. En este sentido, “vamos a poner a Concordia definitivamente en la senda de la inversión con empleo, del desarrollo con inclusión y de un futuro en base a la educación y la fuerza de cada vecino de la ciudad”, afirmó.

El intendente de Concordia Enrique Cresto, en tanto, agradeció la visita de Sergio Massa y dijo que «es la mejor garantía de un futuro próspero para nuestra ciudad”. Además, sostuvo que “Concordia va a jugar un papel determinante, como lo ha hecho durante toda su historia, para garantizar el triunfo en las urnas de Adán Bahl para la gobernación y contribuir al triunfo de Sergio Massa para la presidencia”.

También fueron parte del acto la Diputada Nacional y candidata a senadora provincial, Mayda Cresto, la candidata a Vicegobernadora, Claudia Monjo, la Vicegobernadora y candidata a diputada, Laura Stratta, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el candidato a Diputado Nacional Guillermo Michel, la candidata a diputada provincial Mariel Avila y la candidata a Viceintendenta, Mireya Lopez Bernis. Además estuvieron presentes candidatos y dirigentes de toda la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bahl, actual Intendente de Paraná, destacó que puede “mostrar con hechos concretos y no con promesas vacías” lo realizado en la capital entrerriana, y que busca llevar esa misma transformaci    ón a la provincia. “Somos gente simple y práctica, nos gusta trabajar y trabajar, y queremos darle un salto de calidad a Entre Ríos”, sostuvo.

En ese marco, y tras la reunión en el Parque Industrial, valoró “escuchar la visión de nuestros empresarios, que invierten y generan puestos de trabajo”, y ratificó el “compromiso de trabajar codo a codo junto a José Lauritto para acompañar e impulsar al sector. El mundo demanda lo que Entre Ríos produce y nosotros sabemos cómo transformar esa oportunidad en desarrollo y más y mejor empleo para todos los entrerrianos”, concluyó.

Por su parte, el candidato a Intendente, José Lauritto, señaló que el contacto de Bahl con los vecinos fue “muy claro, con la idea de una Entre Ríos posible y de mirar hacia el futuro”. Y añadió: “A Beto lo conozco hace muchos años, en silencio ha sido un gestor de muchas de las mejoras que ha tenido la ciudad. Estamos en presencia de una propuesta creíble y de una persona en la que podemos confiar”.

Disertación en la UCU

Adán Bahl y José Lauritto disertaron en la Cátedra del Pensamiento Nacional en la Universidad de Concepción del Uruguay. Allí, los candidatos expusieron sobre distintos ejes temáticos como educación, cultura y deportes; infraestructura, urbanismo y ambiente; salud y desarrollo económico.

El Rector, Dr. Hector Sauret les dio la bienvenida y destacó: «La cátedra fue creada en 1982 para promover la participación democrática y el debate de ideas en marco del pluralismo».

Por su parte, Bahl, expresó ante los presentes que «es un orgullo estar acá, participando de esta cátedra que lleva más de 40 años aportando a la democracia y al debate de ideas y los felicitó «por el compromiso y ser un orgullo entrerriano y un gran ejemplo a nivel académico e institucional».

A lo largo de la jornada, Bahl fue acompañado además por el Intendente de Concepción del Uruguay y candidato a Senador, Martín Oliva; los candidatos a Diputados, Yari Seyler, Carlos María Scelzi y Carina Dominguez; y Marcelo Bisogni, quien participó de las PASO para la Intendencia.