Skip to main content

“Comienza una nueva etapa para calle Garrigó. Es una obra muy esperada por los vecinos, a los que se les complicaba mucho circular. El objetivo es brindar una solución definitiva a los problemas porque además Garrigó se convirtió en una vía estratégica dentro del plan de movilidad local”, resaltó el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal afirmó que se sumará una “nueva alternativa de circulación” a avenida Zanni y a Avenida de las Américas, en una zona “que ha crecido muchísimo”. Y agregó que la obra se suma a otras como el Centro Distribuidor Sur y calle Juan B. Justo, que está próxima a iniciarse. “Esto que planificamos de vincular el Oeste con el Este de la ciudad a través del Sur, va encontrando muchas soluciones, algunas ya están terminadas y otras se están por empezar a construir”, concluyó Bahl.

La obra será financiada con fondos municipales.

En la licitación se presentaron OICSA y Norvial.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Detalles

El tramo en cuestión abarcaría una longitud total de 1.643 metros, tratándose de una arteria de doble sentido de circulación que actualmente cuenta con un mejorado de su superficie hecho con fresado y repavimentación.

Complementaria a la obra de pavimentación, se propone la ejecución de un sistema de desagües pluviales, para lo cual deben ejecutarse badenes, cordones cunetas, cámaras sumideros, cámaras de inspección y conductos subterráneos.

Además, a lo largo de la obra se proyectó la extracción de 15 árboles, por lo cual está prevista la compensación de estos por unos 45 ejemplares.

También se propone la colocación de 29 columnas de alumbrado con artefactos de iluminación LED. El proyecto, además, plantea la demarcación horizontal, señalización vertical y colocación de carteles nomencladores de calles.

“Hemos estado repasando distintos proyectos, que ya están a nivel de proyecto ejecutivo. Hay distintos barrios de Paraná que necesitan una intervención de estas características”, explicó Bahl y agregó: “Agradecemos a Fernanda (Miño), al gobierno nacional, la predisposición, la apertura, y también el trabajo y la eficiencia para asignar los proyectos, y sobre todo la eficacia para asignar los recursos”.

“La secretaría brinda financiamiento para mejorar la calidad de vida de la gente, para garantizarle a las familias el acceso al suelo, a la vivienda, a los servicios básicos y a la infraestructura urbana, y que tiene una rapidez, una efectividad en cada uno de los trámites que nos permite a los municipios, que somos los organismos ejecutores, ser muy eficaces y llegar con soluciones muy rápidas, que es lo que la gente necesita para seguir construyendo colectivamente el desarrollo de las comunidades”, añadió Bahl.

Miño, en tanto, agregó: “Es importante seguir la articulación. Creo que eso fue lo virtuoso del trabajo en Paraná. Todo lo que se hace en los barrios populares cuando el Estado no está es por esfuerzo de los vecinos y ahí necesitan de la asistencia del Estado para que puedan transformar eso que vienen estando al costado del camino por no tener el servicio básico, el servicio imprescindible para vivir”.

Los proyectos en los que se trabaja permitirán intervenir con nuevas obras en barrios Capibá, así como en Bajada Grande, para que 400 viviendas tengan conexión de agua, cloaca, además de iluminación, veredas, pavimento y también el colector. En barrio San José se trabaja para la reubicación de familias que están sobre lugares comprometidos respecto a la seguridad. Y otro proyecto será desarrollado en el barrio San Martín, que actualmente están siendo evaluados técnicamente”.

Otro trabajo en articulación entre la Municipalidad y la Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación fue la relocalizacion de familias que estaban ubicadas sobre la traza que comprometía a la obra de Vinculación de Ruta Nacional N°12 con Circunvalación

Se proyectó en el nuevo espacio: tendido de la red de agua potable y conexiones domiciliarias; cámaras sépticas y pozos absorbentes intra lotes; sistema de desagües pluviales; red vial; red eléctrica primaria de media tensión, baja tensión y conexiones domiciliarias, alumbrado público y una subestación transformadora; equipamiento urbano y red peatonal.

“Miles de paranaenses usamos esta arteria diariamente, porque comunica el centro con la zona este, norte y sur de la ciudad. Entonces, es muy importante que esté en buenas condiciones, por la seguridad de todos. Esta es la primera etapa de la obra, después vamos a seguir hasta Avenida Ramírez, para que Echagüe quede como nueva de principio a fin”, explicó Bahl.

El presidente municipal adelantó que este viernes concluyeron los trabajos en el tramo comprendido desde calle 25 de Mayo hasta Perón. Sobre la continuidad de la intervención detalló: “Se seguirá trabajando este sábado y el lunes vamos a seguir desde Presidente Perón hasta avenida Ramírez”.

“Cuidar la infraestructura que tenemos es tan importante como invertir en nuevas obras. Por eso, el mantenimiento de la trama vial fue una de nuestras prioridades desde el primer día de gestión. Pusimos mucho énfasis en este tema, abriendo múltiples frentes de bacheo y repavimentación de manera simultánea en toda la ciudad. Y gracias a ese trabajo constante, basado en el orden de las cuentas públicas y la planificación, logramos lo que parecía imposible, que era dejar atrás el estigma del bache en Paraná”, argumentó Bahl.

En este sentido sostuvo: “Quiero agradecerles a todos los paranaenses. Primero por la paciencia. Estas son calles céntricas, que todos ocupamos y sé las incomodidades que genera. Pero quiero transmitirles la tranquilidad de que son obras bien hechas, que van a durar por varios años sin que tengamos que vivir nuevamente las mismas molestias. Y también quiero agradecerles por su responsabilidad como ciudadanos. Estas obras se financian con los impuestos que pagamos los contribuyentes y que desde hace cuatro años, se destinan a mejorar la ciudad. Y ese es uno de los logros que más orgullo nos genera, que el vecino haya vuelto a confiar en su Estado Municipal”.

Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Sobre la obra

Es parte del plan de repavimentación y recuperación de la trama vial – etapa 1. Es financiada por el gobierno municipal.

Brindará solución a problemas que padecen las calles más transitadas de la zona céntrica de la ciudad, ante el deterioro y la falta de una calzada pavimentada segura que permita circular adecuadamente durante todo el año, brindando condiciones de accesibilidad y seguridad a las distintas arterias.

El polideportivo estará en calles Luis Palma y Los Jacarandaes y permitirá ser un punto de encuentro de todos los barrios del área. “Desde el primer día de gestión trabajamos para que cada barrio cuente con una escuelita deportiva, con una plaza o espacio en donde los vecinos puedan practicar alguna actividad física”, señaló el intendente Adán Bahl.

Luego se refirió a la continuidad del trabajo que permitió transformar la ciudad y que seguirá la nueva gestión: “Haber recuperado la confianza de los paranaenses en su Estado Municipal, es una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos. Un sello de nuestra gestión que sabemos que Rosario va a continuar, porque forma parte de sus convicciones y de su manera de trabajar y también porque es la única manera de seguir transformando la ciudad”.

“Es una obra que fue demandada por vecinales, que hace muchísimos años vienen insistiendo para la construcción de un salón de usos múltiples. Es una inversión que tiene mucho que ver con lo que es deportivo y también con la salud de las personas y sobre todo con la salud mental, la necesidad de que cada uno de nosotros tengamos una plaza, un lugar para ir a hacer deporte”, añadió Bahl.

Por su parte, Rosario Romero valoró la necesidad de “trabajar con los clubes, con las organizaciones intermedias, con las vecinales y sobre todo los jóvenes, si el chico o el adolescente no está en la escuela, tiene que estar en el club, tiene que estar en un espacio deportivo, en un espacio cultural. Estas obras sirven para eso”.

Luego, finalizó: “El Estado tiene que trabajar en la prevención, en apoyo del deporte, en apoyo de cultivar valores, yo me imagino este espacio con actividades deportivas, culturales, con promoción de la salud y con promoción de políticas de prevención de adicciones”.

Dante Sánchez, presidente de la vecinal Anacleto Medina Norte, dijo: “Es muy bueno que el Municipio se comprometa con esto porque es una obra que nunca se la van a olvidar y va a cambiar el barrio”. El encargado del polideportivo, Gabriel Bustos, finalizó: “Esto cambiará las cosas para los chicos y la gente del barrio. Un chico haciendo un deporte es un chico menos en la calle”.

Detalles

El polideportivo tendrá más de 1200 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de 240 días corridos. La obra consiste en la construcción de un tinglado para dar cerramiento. Tendrá cocina, oficina y depósito, accesos y rampas para ambulancias, además de baños.  Las cuatro empresas que presentaron ofertas son: Ingeniero Quaranta, LyC Construcciones, Cemyc y Antolín Fernández.

Fueron parte de la actividad el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento;  el secretario de la vecinal Anacleto Medina Norte, Mario Comas; deportistas que utilizan el polideportivo, Nadia Peralta y Andrea Torres, y vecinos.

Transición

Durante el acto, Bahl y Romero se refirieron a la transición en el Municipio. “La presencia de Rosario hoy es muy importante, porque marca la continuidad de una visión de ciudad y demuestra que, a pesar de estar en transición, no paramos ni un solo día de trabajar para llevar obras y bienestar a cada barrio de Paraná. Una transición muy diferente de la que nos tocó atravesar cuatro años atrás”, afirmó el presidente municipal, quien además informó que el proceso de traspaso de documental entre una gestión y otra ya comenzó, “de manera muy ordenada y planificada”.

“Rosario Romero va a seguir trabajando por la transformación de nuestra ciudad. Para eso va a ser muy importante, como lo fue hasta el momento, contar con el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional”, concluyó Bahl.

La Intendenta electa, por su parte, destacó “este proceso de transición democrática en la que los equipos vienen trabajando muy ordenadamente y con total normalidad, en una verdadera continuidad de las políticas de Estado de la Municipalidad de Paraná”. Y agregó que “plantear una continuidad de obras y orden en la ciudad es para nosotros un valor; así lo hicimos durante la campaña con los vecinos y vecinas de la ciudad y lo seguiremos haciendo”.

La Municipalidad, junto al Gobierno provincial y nacional, lleva adelante un plan de desarrollo del predio que incluye su ampliación, desarrollo de infraestructura y medidas fiscales. La cesión del primer terreno de las nuevas hectáreas incorporadas se realizó este viernes. “Esta nueva instalación es la primera de varias. Estamos tramitando la solicitud de al menos 10 empresas más. Todas con planes de ampliación productiva, lo que va a generar nuevos puestos de trabajo y más oportunidades para nuestros vecinos”, explicó el intendente Adán Bahl.

“Estamos muy orgullosos de acompañar el desarrollo de los que apuestan a producir y crecer en Paraná. Fue el compromiso que asumimos desde el primer día y cumplimos. Y sabemos que con la nueva gestión, esta línea de trabajo, va a continuar”, destacó Bahl.  “Trabajando juntos, transformamos al Parque Industrial en uno de los más competitivos de la región y convertimos a Paraná en una ciudad de pleno empleo”, finalizó.

Luiz Velázquez, gerente de Deyvel, por su parte, manifestó: “Estamos muy contentos porque estábamos dentro de la ciudad y totalmente trabados en cuanto a crecimiento y ahora es la oportunidad de hacer una nueva planta con posibilidades de expansión para poder trabajar más cómodos”. Luego consideró que la incorporación de 23 hectáreas realizadas por la Municipalidad “ha sido una política de crecimiento excelente”.

Deyvel es una empresa local dedicada a la producción de aberturas de aluminio y cerramientos de planchadas integrales, trabaja principalmente en la ciudad de Paraná y Santa Fe. Tiene 33 años de trayectoria en el rubro y da empleo a 25 personas en forma directa.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala; el coordinador del Parque Industrial, Guillermo Linesky; Noemi Delizzoti, presidenta Asempi; el director de Catastro Municipal, Gustavo Romero, y Luis De Justo, socio de Industria Metalúrgica Deyvel SRL.

 

“En menos de 4 años, avanzamos en nuestro parque industrial, lo que no se había logrado en décadas y eso es el resultado de trabajar junto a los sectores productivos y contar con un gobierno nacional que priorice la generación de empleo en cada rincón de la Argentina”, expresó en el recorrido por la obra. “Esto era un camino interno, de tierra, olvidado, que terminaba en el Arroyo Las Piedras, y que hoy, con planificación y trabajando junto al sector industrial, transformamos en una arteria estratégica para el desarrollo y la producción”, explicó Bahl.

La obra implicó primero la construcción de un alcantarillado puente sobre el arroyo Las Piedras. “Ahora, gracias al apoyo de Vialidad Nacional, estamos ensanchando y pavimentado todas las cuadras que unen directamente al Parque con todo el sistema de rutas nacionales y provinciales que pasan por Paraná”, detalló Bahl.

En este sentido, sostuvo que “esto tiene dos grandes ventajas: le ahorra tiempo y combustible a las empresas, los camiones van a acceder de manera directa al parque. Y además, el nuevo parque fotovoltaico va a reducir los costos de energía al interior del predio, algo que nos convierte en uno de los parques industriales más competitivos de la región, para que más empresas se radiquen acá y las que ya están instaladas sigan creciendo y generando empleo para nuestros vecinos”.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacionales, Daniel Koch, valoró: “Es importante tener este acceso, es una decisión acertada de la Municipalidad de Paraná de plantearnos esta obra complementaria. Esto no solamente va a dar seguridad, sino que le va a dar mucha tranquilidad al tránsito pesado”.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

La obra

Se trata de la pavimentación de calle Hernandarias, desde Salellas hasta la Circunvalación y Ruta 12. Va a permitir conectar el Parque Industrial con la nueva Circunvalación.

En total son 1.100 metros de obra desde Salellas hasta Circunvalación. Consiste en ensanche de 12 metros, pavimentación y cordón cuneta. El trabajo va a permitir que los camiones que ingresan y egresan diariamente del Parque Industrial accedan directamente a la nueva Circunvalación, y por ende a todo el sistema de rutas provinciales y nacionales que confluyen en la zona. Ahorrará tiempo y costos de logística para las empresas. A su vez, descongestiona calles como Almafuerte, sumando seguridad vial.

“Hay todavía muchas cosas por continuar en estos 50 días. Se debe dejar todo muy bien ordenado para la próxima gestión”, destacó Bahl, quien dispuso a su equipo organizar el traspaso de la información y la documental sobre la situación económica y presupuestaria, la cantidad de personal y el plan de obra pública del Municipio.

En ese sentido, remarcó que se debe cumplir una ordenanza que regula y ordena la transición, que fue presentada y sancionada durante la actual gestión municipal. “Es un proceso muy sano y transparente. Cuando asumimos no tuvimos información hasta el primer día que ingresamos acá. Por eso esta ordenanza que implementamos y luego copiaron muchos municipios de la provincia, le da una gran previsibilidad a la gestión entrante”, afirmó Bahl.

En el marco de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre en todo el país, el candidato a Gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, emitió su voto cerca de las 9.30 de la mañana, en la mesa 38 de la Escuela Provincial N° 5 “Manuel Belgrano” de Paraná.

“Venimos a ejercer nuestro derecho ciudadano con alegría, mucha esperanza y más orgullosos que nunca de nuestra provincia y de ser entrerrianos”, señaló Bahl y agradeció “las muestras de cariño que van llegando desde temprano desde cada rincón de Entre Ríos”.

Luego, destacó el trabajo de los medios de comunicación, “que cubren esta jornada democrática y nos mantienen informados”, y la “enorme labor y compromiso de quienes hacen posible que los entrerrianos podamos votar: las autoridades de escuela, las fuerzas de seguridad, los fiscales de cada partido que están para garantizar la transparencia de estas elecciones”.

“Hoy, los entrerrianos elegimos el futuro que queremos tanto para el país como para nuestra provincia. Confiamos en que ese futuro va a ser de desarrollo, trabajo, salud y educación para todos”, agregó Bahl y concluyó: “Vivamos esta jornada electoral con respeto, paz y tranquilidad. Como siempre lo hacemos los entrerrianos”.

El candidato a Gobernador, Adán Bahl, cerró su campaña este jueves en Paraná, junto a la candidata a intendenta de Paraná Rosario Romero. “Los entrerrianos saben que si nos eligen, el 11 de diciembre no voy a llegar para improvisar”, sostuvo Bahl. Lo acompañaron la candidata a Vicegobernadora, Claudia Monjo; el Gobernador y candidato a Diputado Nacional, Gustavo Bordet.

Ante un club Sportivo Urquiza repleto de militancia con toda la mística que caracteriza el peronismo, Bahl agradeció a la militancia “el acompañamiento, el esfuerzo y el amor que recibimos durante toda la campaña en Paraná y cada rincón de la provincia. Toda esta energía nos va a coronar el domingo con un triunfo contundente”.

“Estamos orgullosos de la transformación que hicimos con todos los paranaenses y queremos llevar este modelo de gestión a la provincia, brindando servicios eficientes y acompañando a quienes generan trabajo para dar el salto de calidad que Entre Ríos se merece”, remarcó el candidato a Gobernador. Y agregó: “En Paraná partimos de una situación muy difícil y lo logramos. Podemos ir por muchos más en la provincia ordenada y en marcha que nos deja Gustavo Bordet”.

Luego añadió: “Me comprometo a no dejar a ningún entrerriano solo. Tenemos todo: las ideas, el conocimiento de cada rincón de la provincia, los equipos y la decisión política para impulsar los cambios que sean necesarios. Además contamos con un candidato a Presidente como Sergio Massa, el único que habla de trabajo y desarrollo y que tiene una mirada federal”.

Sobre la elección provincial, Bahl indicó: “He oído decir varias veces a un candidato que Entre Ríos está durmiendo la siesta. Le falta el respeto este candidato a los maestros, a los trabajadores, a los enfermeros, a los productores. Le falta el respeto a los entrerrianos que hacen grande esta provincia todos los días”. Y afirmó: “También le falta el respeto a los entrerrianos cuando critica los 20 años de peronismo en Entre Ríos, como si no viviéramos en democracia y cada dos años el pueblo nos pone a prueba. Y hemos ganado y perdido elecciones pero el pueblo es soberano y jamás criticamos sus decisiones”.

Por último, resaltó que en las elecciones de este domingo, “está en juego el futuro de la provincia y de todos los entrerrianos. Sabemos que en la vereda de enfrente están los que proponen un salto al vacío o la vuelta al pasado y a las promesas incumplidas de los brotes verdes y la lluvia de inversiones”. Y concluyó: “Tenemos que preguntarle a los vecinos, ¿en quién van a confiar? ¿en nosotros que ponemos la cara todos los días o en los que prometieron y no cumplieron? ¿En un gobierno entrerriano o en un porteño que cuando estuvo en el gobierno de Macri no nos ayudó? No somos todos lo mismo. Nosotros sí cumplimos con nuestra palabra. Nosotros sí sabemos cómo transformar Entre Ríos”.

La candidata a Intendenta de Paraná, Rosario Romero, agradeció “a los vecinos que en esta campaña nos abrieron las puertas de su casa y nos plantearon un reconocimiento hacia la gestión de Beto y de Gustavo Bordet”. Y destacó: “Tenemos un compromiso con Paraná y Entre Ríos, porque concebimos la política como servicio. No somos candidatos que surgen en una oficina de marketing en Buenos Aires, no estamos todos coacheados, no nos dicen lo que tenemos qué decir. Tenemos una historia, experiencia y la humildad de decir que falta, pero también la sinceridad con nuestros vecinos de decir esto es muy bueno y hay que seguirlo».

Por otro lado, Bordet sostuvo que “tenemos que dar a la Argentina una gran discusión: si volvemos para atrás a los modelos de ajuste, de achique; o si tenemos a un presidente como Sergio Massa, que tendrá a las provincias y al federalismo como norte. Un presidente que va a trabajar con Beto Bahl para llevar a Entre Ríos a la victoria. Por eso nosotros no especulamos, no andamos con medias tintas. Damos la cara, ponemos la boleta completa, no hacemos trampa”.

“Hicimos una campaña por y para los entrerrianos. No necesitamos que vengan dirigentes políticos fracasados de Buenos Aires a decirnos que tenemos que hacer. Acá sabemos qué hay que hacer, sabemos que tenemos un gobernador que puede llevar adelante a Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo. No usamos esta provincia como trampolín político”, concluyó el candidato a Diputado Nacional de Más Para Entre Ríos.

El Gobernador y candidato a Diputado Nacional, Gustavo Bordet, afirmó que “Paraná, claramente, no es la misma que la de tres años y medio atrás. Beto (Bahl) la transformó y la puso entre las mejores capitales de provincia”.

En ese sentido, valoró haber logrado “una provincia ordenada, con obras, con paz social”, y explicó que “esa es la base para la construcción de una gran provincia, de una Entre Ríos que se transforme. Y ese paso, ese salto de calidad en nuestra provincia sólo lo puede hacer Beto Bahl, porque tiene la experiencia, la capacidad, el conocimiento y el arraigo que necesita un gobernador de verdad” finalizó Bordet.

La candidata a Vicegobernadora, Claudia Monjo, agradeció a la militancia y convocó a “sentirnos orgullosos del gobierno que nos dejan Gustavo Bordet y Laura Stratta. Nosotros también queremos que se sientan orgullosos del gobierno que vamos a hacer si nos eligen. Es con Rosario en Paraná, es con Beto en la provincia, y es con Sergio Massa en la Nación”.

Estuvieron presentes en el escenario: el candidato a Gobernador, Adán Bahl; y su compañera de fórmula, Claudia Monjo; el Gobernador y candidato a Diputado Nacional, Gustavo Bordet; la candidata a Intendenta de Paraná, Rosario Romero; y su compañero de fórmula, David Cáceres; la Vicegobernadora y candidata a Diputada, Laura Stratta; el Diputado Nacional, Marcelo Casaretto; la Diputada Nacional y ex Intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el Diputado Nacional, Tomás Ledesma; la Diputada Nacional, Carolina Gaillard; el Diputado y ex Intendente de Paraná, Julio Solanas; el candidato a Parlamentario del Mercosur, José Cáceres; el Diputado, Juan Manuel Huss; la Diputada, Stefanía Cora; la Viceintendenta de Paraná y candidata a Diputada, Andrea Zoff; el candidato a Diputado, Santiago Halle; la candidata a Diputada, Sandra Cislaghi; el candidato a Senador, Hugo Maín; la candidata a Senadora, Claudia Silva; el candidato a Concejal, Emiliano Gómez Tutau; la ex Diputada Nacional, Cristina Cremer de Busti; Gustavo Guzmán y Nicolás Mathieu, quienes participaron en las PASO por la Intendencia de Paraná; candidatos a diputados y concejales y dirigentes de la ciudad y la provincia.

 

 

“Como Intendente entre a cada localidad y en seguida veo lo que falta y cómo solucionarlo. Soy una persona práctica, simple. Me gusta trabajar y resolver lo que necesitan los vecinos. Lo hice en Paraná y quiero hacer lo mismo en la provincia”, señaló Bahl y agregó: “Mi objetivo es que cada localidad aproveche su potencial, brindando servicios eficientes en salud, educación y seguridad, y acompañando al sector productivo para generar trabajo y dar un salto de calidad”.

“El 13 de agosto fuimos los más votados y hoy seguimos creciendo. Les pido un último esfuerzo hasta el domingo y que confíen en que si nos eligen, el 11 de diciembre no vamos a llegar para improvisar”, concluyó.

Por su parte, el candidato a Intendente de Gualeguay, Martín Muller, convocó a “votar la lista completa de Más para Entre Ríos para hacer realidad un verdadero proyecto de transformación para Gualeguay y la provincia. Bahl nos da esperanza, es entrerriano y sabe qué hacer para que Entre Ríos tenga el salto de calidad que se merece”.

El candidato a Senador, Héctor Ahibe, añadió que “en las PASO quedó claro que estamos en buen camino, mucha gente va a elegir la boleta azul completa del peronismo”.

Participaron de las distintas actividades, el candidato a Intendente de Gualeguay, Martín Muller; y su compañera de fórmula, Liliana Monti; el candidato a Senador, Héctor Ahibe; el Intendente de Galarza y candidato a renovar mandato, Fabián Menescardi; la Diputada, Paola Rubattino; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el Asesor Cultural de la provincia, Roberto Romani.